Primera Nacional | El club hizo oficial el final del segundo ciclo del Chaucha Bianco como DT.

Primeras novedades importantes en el fútbol profesional. Apenas tres días después de la finalización del campeonato, el club hizo oficial la desvinculación del Chaucha Bianco como técnico de San Telmo, de común acuerdo entre las partes.

Las prácticas estarán a cargo de un equipo de técnicos genuinos del club hasta que la dirigencia defina la contratación de un nuevo cuerpo técnico para el armado del plantel que representará al Candombero en la temporada 2026.

No resulta llamativo este acontecimiento. Según el seguimiento que hicimos de la campaña, San Telmo no ha podido evolucionar en cuanto a los futbolístico y tampoco desde lo numérico desde que Bianco se hizo cargo del plantel en la Fecha 24 cuando reemplzazó en el cargo a César Monasterio.

En los doce partidos que estuvo al frente del equipo, no hubo picos altos de rendimiento a nivel individual ni colectivo que marcaran una diferencia con respecto al ciclo Monasterio pero sí logró un repunte significativo en cuanto a los puntos conseguidos jugando en la Isla Maciel. Con Bianco se logró equilibrar la campaña en casa cortando una pesada racha de diez partidos sin vencer como locales y terminó ganando tres de los cinco encuentros que dirigió (Colón, Central Norte y Gimansia y Esgrima de Jujuy).

Contrariamente a lo que logró Monasterio, la campaña de Bianco fuera de la Isla fue absolutamente pobre ganando apenas un partido (a Defensores de Belgrano) sobre siete presentaciones, declinando de forma considerable el porcentaje de puntos obtenidos en esa condición.

A la hora del análisis sobre la conveniencia del club, llamó poderosamente la atención que en las últimas fechas no se incluyera a jugadores del riñón como Iñaki Larthirigoyen, Matías Salerno e Ian Pardo, por ejemplo, cuando el momento del campeoanto, léase a salvo del descenso, ameritaba darle minutos a los jugadores propios mucho más que a aquellos que muy posiblemente no continúen la temporada venidera.

Una de las determinaciones importantes fue la de darle la oportunidad a Joaquín Enrico durante las últimas fechas del torneo y observar las virtudes y defectos del arquero ya mirando en lo que viene. También hizo debutar a Pardo, aunque lo relegó de la convocatoria en los últimos dos compromisos.

Cuando Bianco tomó las riendas de este equipo | ver |, San Telmo estaba a seis puntos del reducido (terminó a doce) y a dieciséis del descenso (terminó a dieciocho).

Ya empieza la danza de candidatos y seguramente la dirigencia entablará negociaciones en breve o bien cuando los equipos vayan finalizando sus respectivas participaciones en el torneo reducido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.