De cara al 2026 | Porto Lapegüe renovó y es la primera cara confirmada para el próximo torneo.
En 2025 se incorporó sobre el cierre de libro de pases y la remó desde muy atrás en el equipo que había armado César Monasterio. Sin oportunidades en el primer tramo del año tuvo su premio a nunca bajar los brazos hasta llegar a ser considerado y torcerle la idea al, por entones, entrenador Telmista. Fue titular del equipo durante la mayoría de los partidos de la segunda rueda, anotó un gol (a Morón), se perdió varios y asistió en dos oportunidades.
Porto, que debutó cuando tenía 17 años, era un pibe cuando se fue de San Telmo a San Lorenzo, donde nunca tuvo lugar y perdió toda posibilidad de continuidad. Después se fue a Deportivo Madryn, donde alternó. Volvió a San Telmo y recuperó el protagonismo que todo jugador necesita. Tener ADN Santelmista en la mayoría de los casos marca la diferencia con respecto a otros jugadores. Ojalá que el año próximo confirme en el terreno de juego todo lo bueno que se espera de él, porque condiciones tiene y muchas.
Si bien Porto es un cupo asegurado para el armado del próximo año, hay otros jugadores que cointinuarán -si no llegan ofertas convenientes para ambas partes- tales los casos de Uriburu y Enrico que tienen contrato hasta diciembre de 2026. Y esto es importante porque el club no deberá conformar un plantel nuevo como sucedió el año pasado. Seguramente habrá algunas renovaciones más mientras la atención está puesta principalmente en quién será el nuevo entrenador.
Dejá tu comentario