ANUARIO 2025 | Tabla de goleadores del año.

 

Sebastián Cocimano, quien llegó esta temporada procedente de Chacarita Juniors, fue el máximo anotador del Candombero, con nueve conquistas. Ningún otro futbolista había convertido esa cantidad en su mismo torneo desde que San Telmoa juega en esta divisional.

Marcos Astina, también llegado desde el Funebrero, lo siguió con cuatro tantos (tres los hizo en la priemra rueda). Los dos mencionados erraron dos penales cada uno, los goles que le faltaron al equipo para llegar a un gol de promedio por partido jugado.

En un fútbol donde buena cantidad de veces el resultado se abre con balones detenidos, es de destacar que el 35.48% de los goles llegaron por la vía del cabezazo.

Siempre es materia opinable y un tanto subjetivo elegir el mejor gol del año. Quizás aquel golazo que hizo Gonzalo Dell´Aquila en el Padre Martearena de Salta con un bombazo espectacular haya sido de los más lindos de la temporada. También lo fue el de Agustín Ojeda contra el miso rival, Central Norte, pero en la Isla Maciel, siendo zurdo nato, conquistó un hermoso gol rematando con pierna derecha metiendo la pelota en un ángulo.

La curiosidad en la materia la aportó Joaquín Ochoa Giménez, anotando el gol del empate ante Nueva Chicago en la Isla justamente la tarde de su debut con esta camiseta.

Los dos goles que Zurbriggen conquistó en el año fueron con impecables cabezazos. Uno muy festejado en Jujuy, ante el por entonces puntero de la zona. El otro, un golazo para ganarle a Defensores en Núñez.

San Telmo tuvo un arma muy importante este año: el cabezazo de Cocimano. Seis goles suyos llegaron por esa vía, todos con potentes frentazos, pero los dos que le hizo al Cadu, en Zárate, en apenas cinco minutos, fueron realmente demoledores.

Quedará como anécdota de esta temporada el gol de arco a arco que logró Joaquín Enrico en la anteúltima fecha, metiéndose un arquero en la tabla de goleadores por primera vez desde el ascenso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.