Leyendas de nuestra historia.
El destino quiso que Janin debutara profesionalmente como jugador de fútbol en el Candombero, perteneciendo a Boca Juniors llegó a préstamo a principios del año 1960 porque en el equipo Xeneize tenía por delante a inmensos jugadores muy identificados con con el azul y oro. Esto comenta Janin en Diccionario Candombero al respecto:
“En primera, en mi puesto, estaban Eliseo Mouriño y Antonio Rattín, era muy difícil jugar algún partido en esa categoría con semejantes
monstruos; estuve en un amistoso en Santa Fe en lugar de Rattín. En 4º y 3º división fui compañero del que más adelante sería el Dr. Madero,
médico de
Janin hizo toda su campaña en el fútbol de ascenso entre 1960 y 1971 cuando se retiró en Arsenal de Sarandí. Allí fue cuando los dirigentes de San Telmo con el icónico Oscar Garansini a la cabeza lo fueron a buscar y le ofrecieron dirigir.
“Yo no estaba seguro, recién había dejado y no
es lo mismo jugar que dirigir, perdés tres partidos y te mandan a tu casa, lo
hablé con mi familia y me largué. Puedo decir sin temor a equivocarme que la
unión de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos llevó a
Janín inició su campaña como técnico en el Candombero cuando aún tenía treinta y tres años, esto sucedió en el año 1972. Cuatro años después logró la hazaña de llevarlo a Primera División.

Dejá tu comentario