Leyendas de nuestra historia.

 

Antes de convertirse en el director técnico más exitoso e influyente de la historia de San Telmo, Eduardo Vicente Janin había sido, también, futbolista del club sobresaliendo como un elegante mediocampista central en las campañas de 1960 (Primera "C") y 1967 (Primera "B").

El destino quiso que Janin debutara profesionalmente como jugador de fútbol en el Candombero, perteneciendo a Boca Juniors llegó a préstamo a principios del año 1960 porque en el equipo Xeneize tenía por delante a inmensos jugadores muy identificados con con el azul y oro. Esto comenta Janin en Diccionario Candombero al respecto:

“En primera, en mi puesto, estaban Eliseo Mouriño y Antonio Rattín, era muy difícil jugar algún partido en esa categoría con semejantes monstruos; estuve en un amistoso en Santa Fe en lugar de Rattín. En 4º y 3º división fui compañero del que más adelante sería el Dr. Madero, médico de la Selección Argentina campeona del mundo en México 86. Antes había más tiempo para jugar, la bajabas de pecho, la parabas y recién ahí se te acercaba un rival a marcarte, los número 5 eran todos lentos, ahora se juega a otra velocidad. Mi maestro fue el Nano Gandulla.”  

Janin hizo toda su campaña en el fútbol de ascenso entre 1960 y 1971 cuando se retiró en Arsenal de Sarandí. Allí fue cuando los dirigentes de San Telmo con el icónico Oscar Garansini a la cabeza lo fueron a buscar y le ofrecieron dirigir.

“Yo no estaba seguro, recién había dejado y no es lo mismo jugar que dirigir, perdés tres partidos y te mandan a tu casa, lo hablé con mi familia y me largué. Puedo decir sin temor a equivocarme que la unión de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes nos llevó a la Primera División, y es una de las mayores alegrías de mi vida! Ese era un equipo de hombres que no arrugaba en ningún lado. Bemposta nunca nos falló, lo que prometía lo cumplía y eso también nos daba confianza, el 10 no les puedo pagar, nos decía,  pero el 20 si y así era; tengo que vender un jugador por año para que cobren, y así se fueron Cioffi y Néstor Rodríguez (a España) y Ruiz (a San Lorenzo), para que todos estuviéramos al día.

Janín inició su campaña como técnico en el Candombero cuando aún tenía treinta y tres años, esto sucedió en el año 1972. Cuatro años después logró la hazaña de llevarlo a Primera División.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.