Joyas del Archivo | 1974 | Práctica del Candombero con camisetas de Telmo y Boca Juniors.

 

Toda una curiosidad en esta fotografía del año 1974 tomada en el campo de juego de la cancha de San Telmo en la Isla Maciel. En un alto de la práctica vespertina al mando de Euardo Janín, los jugadores posan sonrientes, algunos con la tradicional camiseta del Candombero, otros, en cambio, con la de Boca Juniors. Según nos contaron algunos de los protagonistas era una forma divertida de hacer fútbol reducido y diferenciar los equipos. Obviamente esto pasó hace cincuenta años cuando aún no existían los diversos equipamientos de indumentaria deportiva que se lucen hoy en cada práctica.

Allí podemos visualizar a algunos jugadores históricos de San Telmo. Curiosamente el primero de ellos, que luce bigote y está con la camiseta de Boca, es el "Puma" José Juan Antonio Cioffi, que ese año la rompió en el Candombero (era el goleador con 16 tantos) y a mitad de temporada fue transferido al Castellón de España. También con la camiseta Xeneize están Horacio Vañasco, Orlando Peregrino Ruiz, Carlos Camejo, Eduardo Rilo entre los que alcanzamos a visualizar. Con la tradicional azul celeste aparacen el "Polaco" Wenner (inconfundible cabellera rubia), Pedro Coronel, Quico Pisapia y el "Tanito" Martino, un volante por izquierda muy identificado con Arsenal que en 1974 jugó a préstamo en San Telmo.

Toda una época. La maravillosa pintura de la cancha completa de tablones, a lo lejos el humo que bien podría ser el que salía de las chimeneas de las petroquímicas de Dock Sud o del propio ferrocarril que solía pasar con frecuencia.

Así, con esa alegría se fue construyendo la mística ganadora de un equipo fuerte en el vestuario que un año después coronaría varios años de trabajo con el ascenso a Primera División.

Valga también este recuerdo con la conjunción de camisetas como el saludo a la enorme legión de simpatizantes de Boca Juniors (muchos dividen su corazón con el Candombero) en el día del cumpleaños 120 del azul y oro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.