Hace 30 años San Telmo se consagraba campeón del Torneo Clausura 1994

 

Un 7 de mayo, pero de 1994, San Telmo volvía a gritar campeón después de muchísimos años. Esa tarde, en la cancha de Liniers, el Candombero le ganó a Deportivo Paraguayo por uno a cero con anotación de Pedro José Ramírez y se adjudicó el Torneo Clausura de Primera "C" una fecha antes de su finalización.

Este éxito significó el renacer futbolístico del club después de años y años de tristezas deportivas. De la mano de Carlos Sandá, el Presdiente que había llegado poco tiempo antes para darle la inyección motivacional que el club necesitaba junto a un grupo de gente trabajadora y con el Ruso Jorge Ribolzi como conductor técnico, ese San Telmo supo brillar en las duras canchas de Primera "C" con un equipo integrando por valores de jerarquía y hambre de gloria. Fue el torneo de la perfecta sociedad entre Gustavo "Turco" Pontelli y Pedro José "Manquito" Ramírez, juntos descollaron en esa categoría junto a un verdadero equipo con mentalidad ganadora que logró el propio Ribolzi, en su primera experiencia al frente de un equipo.

Aquella tarde en General Villegas, de la que han pasado nada menos que treinta años, se vivieron momentos de algarabía, tensión, desahogo e incertidumbre, porque la gente tenía tantas ganas de festejar que invadió la cancha dos veces. En la primera, varios minutos antes despojando a los jugadores de sus camisetas. Cuando el árbitro dijo que se debía seguir jugando, los propios futbolistas se treparon al alambrado para rogarle a la gente la devolución de las casacas... Milagrosamente hicieron caso. El partido se habrá jugado por espacio de dos minutos y otra vez la invasión incontrolable y la vuelta olímpica que dos generaciones de hinchas experimentaban por primera vez. Desde el ascenso a Primera División en diciembre de 1975, San Telmo no había podido festejar nada y por ello tanta alegría contenida 

Este título tuvo un valor agregado: fue el primer equipo de la historia en obtener un logro sin haber podido jugar en la Isla Maciel. El estadio, clausurado por falta de inversión, estaba en una etapa de reconstrucción y recién se habilitó a fines de octubre del mismo 1994.

En el link CAMPEON 1994 | ver | se pueden repasar todas las publicaciones de Imborrable en estos diez años que lleva el blog.

Aquí compartimos algunas fotos de aquella tarde de felicidad para todo el pueblo santelmista:











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.