26 octubre 2022

1957 | Contratapa de la Revista "El Tablero" dedicada al debut del Candombero en la "B".

 

El 6 de abril de 1957 se produjo el estreno de San Telmo en la antigua Primera "B" cuando esta era la segunda categoría del fútbol argentino. El Candombero, casi con el mismo equipo que había sido campeón en 1956, debutó en la vieja cancha de Quilmes (Guido y Sarmiento) y la Revista "El Tablero de la voz de los deportes" le dedicó su contratapa al primer equipo que representó al club en la nueva etapa deportiva.

Parados, de izquierda a derecha: Néstor Dodino, Néstor Piñeyro, Felipe Santos, Juan José Deibe, Domingo Lissa, Jaime Mestre y a su lado, el entrenador Carlos Alberto Pérez.

Agachados: Jaime Sirotta, Atilio Fontana, Leopoldo Delfino, Héctor Irigoyen y Rodolfo Arecco.

De los mencionados, sólo Lissa (arquero), Deibe (defensor) e Irigoyen (delantero) debutaron en San Telmo aquella tarde ya que la mayoría venían de ascender con el Candombero.

Quilmes se impuso por dos a uno poniéndole punto final a la mejor serie invicta de San Telmo: 25 fechas. Antonio Gentile anotó los goles del Cervecero. Jaime Sirotta, de penal, marcó el primer gol de San Telmo en la categoría.

Este tipo de publicaciones nutrieron a los equipos del ascenso de material con incalculable valor histórico. El recorte pertenece al recordado y querido Francisco "Pancho" Marchesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario