Detalles de la transferencia de Adrián "Toto" Fernández a Racing Club de Avellaneda.
En la publicación se desglosan todas las deducciones por porcentajes correspondiente al jugador, a la AFA, a Agremiados, a Seguridad Social y lo que corresponde al Club Atlético Colegiales por la cláusula de vidriera (Fernández jugó en calidad de préstamo en la institución de Munro desde mediados de 2021 y durante todo 2022) y en aquella oportunidad se había firmado esta cláusula.
El pasado 4 de agosto se cumplió un año del último partido oficial de Fernández con la camiseta de San Telmo (3-0 a Brown de Adrogué en la Isla Maciel). Después de aquella tarde se tejió toda una trama novelesca por su préstamo y/o pase. Barracas Central se lo quiso llevar sin cargo y la negativa por parte del club le trajo una serie de inconvenientes que lo perjudicaron deportivamente durante el segundo semestre de 2024 en la mejor campaña del club en los últimos cincuenta años de historia.
Después fue la negativa del propio futbolista de pasar a integrar las filas de Central Córdoba de Santiago del Estero y allí fue cuando finalmente se selló un préstamo con cargo y opción con Peñarol de Montevideo. En el club uruguayo Fernández permaneció por espacio de seis meses hasta que Racing Club puso sus ojos en él abonando un resarcimiento a Peñarol y un nuevo cargo por préstamo (y opción de compra) a San Telmo.
Racing Club acaba de ejecutar dicha opción de compra quedándole al Candombero el 20% de la ficha restante.
San Telmo permaneció firme en su momento no cediendo a las presiones y resguardando los intereses y el patrimonio del club. Un año después el tiempo empieza a poner las cosas en su lugar con esta transferencia, una de las más importantes de toda la historia del club.
Dejá tu comentario