De todos los tiempos.
Cancha de Dock Sud, Fecha 12 del Torneo de Primera "B" 1957. Antes de iniciarse el cotejo, el gesto amigable entre los clubes con intercambio de banderines y fuerte apretón de manos. Los protagonistas de la foto, de izquierda a derecha: Norberto Castro (Dock Sud), Atilio Fontana (San Telmo) y Jaime Sirotta (San Telmo).
Norberto Castro, puntero izquierdo, fue un histórico jugador de Dock Sud, camiseta con la que disputó nada menos que 240 partidos entre los años 1952 y 1960. Luego, de pasar por Tigre en 1961, recaló una temporada en San Telmo (1962) jugando solo once encuentros y anotando un gol (a Temperley).
Atilio Fontana, "Banana" para la gente de Barracas, su barrio nativo, fue un volante por derecha que jugó 71 partidos y anotó 19 goles en San Telmo, siendo campeón en 1956.
Jaime Sirotta, puntero derecho, jugó en el Candombero entre 1957 y 1960 un total de 90 partidos y marcó 22 goles. Para destacar: anotó el primer gol de San Telmo en la vieja Primera "B" (a Quilmes, de penal, en la antigua cancha que el "Cervecero" tenía en Guido y Sarmiento.
Aquel histórico partido lo ganó San Telmo por un contundente cuatro a uno. Lo curioso es que en la revancha, jugada en la Isla Maciel, los darseneros vengaron aquel resultado y lograron imponerse por idéntico marcador.
Dejá tu comentario