De todos los tiempos.

 

22 de junio de 1957. Por primera vez el viejo duelo entre San Telmo y Dock Sud se juega en Primera "B" de AFA. Es el primer clásico de barrio desde la Refundación de San Telmo y equivale al reencuentro entre Candomberos e Inundados después de 28 años.

Cancha de Dock Sud, Fecha 12 del Torneo de Primera "B" 1957. Antes de iniciarse el cotejo, el gesto amigable entre los clubes con intercambio de banderines y fuerte apretón de manos. Los protagonistas de la foto, de izquierda a derecha: Norberto Castro (Dock Sud), Atilio Fontana (San Telmo) y Jaime Sirotta (San Telmo).

Norberto Castro, puntero izquierdo, fue un histórico jugador de Dock Sud, camiseta con la que disputó nada menos que 240 partidos entre los años 1952 y 1960. Luego, de pasar por Tigre en 1961, recaló una temporada en San Telmo (1962) jugando solo once encuentros y anotando un gol (a Temperley).

Atilio Fontana, "Banana" para la gente de Barracas, su barrio nativo, fue un volante por derecha que jugó 71 partidos y anotó 19 goles en San Telmo, siendo campeón en 1956.

Jaime Sirotta, puntero derecho, jugó en el Candombero entre 1957 y 1960 un total de 90 partidos y marcó 22 goles. Para destacar: anotó el primer gol de San Telmo en la vieja Primera "B" (a Quilmes, de penal, en la antigua cancha que el "Cervecero" tenía en Guido y Sarmiento.

Aquel histórico partido lo ganó San Telmo por un contundente cuatro a uno. Lo curioso es que en la revancha, jugada en la Isla Maciel, los darseneros vengaron aquel resultado y lograron imponerse por idéntico marcador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.