De todos los tiempos | Michelena, Gómez, Vaquero | Históricos jugadores del Candombero.

 

La hinchada de San Telmo recitaba equipos de memoria en tiempos donde los jugadores que se ponían la camiseta azul y celeste permanecían durante varios años generando una química con el público y un sentido de pertenencia muy fuerte que con los años se ha ido perdiendo.

Quien haya sacado esta fotografía que hoy forma parte del inagotable archivo de Adrián Navarro, logró retratar en ese instante a tres futbolistas muy queridos por nuestra gente, con muchas batallas en el lomo en años donde el club se estaba asentando en la vieja "B" con el sueño de llegar a Primera.

Arriba aparece Carlos Tomás Michelena, un arquero que tuvo tres ciclos diferentes en San Telmo con una presencia de 128 partidos en el arco Telmista entre 1963 y 1965, luego 1967 y finalmente en 1969 donde fue partícipe de la gran campaña que consagró al Candombero como campeón del Torneo Clasificación.

El jugador que posa con la pelota es Carlos Alberto Gómez, defensor central. Llegó desde la Reserva de River Plate en 1963 y se mantuvo durante cinco temporadas ininterrumpidas. Su calidad en la marca le permitió consolidarse como uno de los mejores defensores de San Telmo de toda la década del ´60. Jugador representativo de la hinchada. Sumó 137 partidos.

A su lado Macario Vaquero Garrote, otro defensor de línea férrea, en este caso marcando punta izquierda. Durante mucho tiempo se dijo que era uruguayo pero en realidad nació en España, en la ciudad de Zamora, muy cerca del límite con Portugal. De pibe llegó al país junto a su familia, realizó todas las inferiores en Racing y llegó el Candombero en 1964 permaneciendo hasta 1967, inclusive. Totalizó 116 partidos.

Los tres han sido referentes de una década futbolística muy rica como lo han sido los años ´60 y alcanzaron un sitial de privilegio en el corazón del genuino hincha de San Telmo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.