Histórico! San Telmo recibió tierras en Avellaneda para la construcción del Predio "Carlitos Ríos".
Las tierras se encuentran al lado del Arroyo Sarandí, a 350 metros del Acceso Sudeste, prácticamente lindante al predio Ceamse. Según estimaciones previas allí podrían construirse dos canchas de fútbol de medidas reglamentarias y una de menores dimensiones destinada al fútbol infantil.
Se abre de esta manera un nuevo foco de atención permanente para el crecimiento del Club que deberá contar con el apoyo de todos los socios, vecinos y comerciantes para que esto se pueda cristalizar. Es un paso fundamental para el desarrollo deportivo del Candombero.
El nuevo Polideportivo en la Isla Maciel se encuentra formando futuros jugadores que llegada la edad del paso a cancha de once iba a ser imposible retenerlos por falta de superficie. Ahora, con estas tierras y una planificación acorde y seria, se podrá contar con la estructura necesaria para continuar con el crecimiento de los chicos.
San Telmo nunca ha tenido un predio propio y durante toda su vida fue deambulando por diversos terrenos de Capital y Provincia con los consabidos costos económicos de alquiler y transporte. Este predio es ideal estratégicamente porque se encuentra a cinco minutos de nuestra zona de influencia.
La tarea no será sencilla. Habrá que arremangarse y laburar duro. Son tierras ganadas al río, de reciente relleno y mucha vegetación que habrá que emparejar y empezar una obra desde cero. Se esperó mucho tiempo por esta posibilidad y llegó. Ahora hay que arrancar.
Hace menos de un año y medio Jorge Ferraresi inauguró el Polideportivo en el estadio y hoy está estallado de pibes absolutamente identificados con el azul y celeste. Ahora cede estas tierras para fomentar el desarrollo deportivo del club. Ya lo hemos dicho muchas veces. La historia de San Telmo deberá escribir un capítulo especial para esta gestión muinicipal en Avellaneda. Desde 2011 cuando nos volvieron a reinsertar en el mapa dejando atrás la clausura que pesaba sobre nuestra cancha, el club no paró de crecer y ahora va por otro objetivo más.
Cuando supimos la noticia, inmediatamente apareció en nuestra mente la figura de Carlitos Ríos. El recuerdo de todos esos sábados y domingos siguiendo a los pibes por todos lados y su sueño permanente de poder tener un predio propio. No tenemos dudas y sería un más que merecido reconocimiento a su lucha que el futuro predio sea bautizado con su nombre.
Ahora, a empezar a trabajar!
Excelente noticia.
ResponderEliminarVa a ser un salto de calidad para nuestras inferiores.
Gracias a esta gestión del Intendente Ferraresi se están logrando muchos avances.
💪✌️💙
ResponderEliminarBravo gracias intendente!!!
ResponderEliminar