El estupendo ciclo de Alfredo Daniel Grelak como DT de San Telmo llegó a su fin.

 

Se termina una hermosa etapa para San Telmo. A partir de este lunes 2 de diciembre se oficializará la rescisión de contrato de Alfredo Grelak como entrenador Candombero quien le expuso a la dirigencia la decisión de continuar su carrera profesional en otra institución. Todo indica que entre el amplio abanico de propuestas que se le presentaron después de la exitosa temporada 2024 que construyó en San Telmo, Ferrocarril Oeste será su próximo destino.

La apuesta que hace justo un año hizo el Candombero al confiar en el cuerpo técnico de Alfredo Grelak con el objetivo principal de mantener la categoría sin sobresaltos y posicionar el nombre del club en la categoría, se cumplió con creces. Y no solo eso, a base de un trabajo físico notable y una propuesta futbolística superadora para un club con escasos recursos, supo amalgamar un equipo unido, solidario y comprometido que desplegó un fútbol ofensivo al que no estábamos acostumbrados y hemos disfrutado.

San Telmo fue puntero de su zona durante varias fechas, a veces acompañado, otras en soledad y eso ya de por sí habla de una campaña histórica. Haber estado trece fechas sin perder en condición de visitante marcó todo un record para el club en esa condición. Su equipo logró ser el más goleador de la Zona B y la mejor diferencia de gol de toda la categoría. Jamás especuló con un resultado. Tuvo los lógicos altibajos que todo equipo experimenta en un torneo de casi cuarenta fechas pero siempre se repuso enseguida. MNunca perdió más de dos partidos seguidos.

La calma y pacienca que inculcó en el grupo fueron llamativas. A pesar de los notorios robos que sufrió jamás se salió de la línea del buen juego, no hubo reacciones, jamás recurrió al juego brusco y eso enaltece aún más lo realizado.

Vamos a una cosa concreta. Grelak hizo de San Telmo al mejor equipo de la Zona B en juego y en puntuación y debió haber jugado la final por el ascenso directo sin dudas. Se sucedieron una serie de hechos sucios en el medio de esta campaña que perjudicaron el trabajo de todos. El descuento de tres unidades lo despojó de del primer puesto y de la final. Per llevó a San Telmo a clasificar a un torneo reducido en una segunda divisional del fútbola argentino después de 49 años y se aseguró un ligar en la próxima edición de la Copa Argentina.

Armó un equipo sin figuras, en su mayoría venían de ser suplentes en otros equipos y a todos los enriqueció y revalorizó, ese es el principal mérito. Le dio espacio a los jugadores del club que ya dejaron de ser pibes para ser jugadores profesionales.

Párrafo aparte para el preparador físico Sebastián Lannegrasse. Muchas veces el que se lleva los flashes es el técnico pero detrás suyo hubo un equipo de laburo de un nivel superior a lo que veníamos acostumbrados. Lannegrase fue vital. Este equipo voló, aguantó siempre el ritmo de local y visitante y la buena preparación física que se hizo en la pretemporada influyó notoriamente para que haya sido un campeonato con muy escasos desgarros, la lesión más habitual en todos los planteles de fútbol.

A este cuerpo técnico, el mayor de los respetos y agradecimiento por permitirnos siempre un espacio y poder acompañarlos a todos lados desde nuestro humilde trabajo. Nos han hecho muy felices. Lo mejor para todos en lo que venga y hasta la vuelta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.