San Temo buscará hacer que su campaña como visitante sea aún más histórica.

 

Resulta imposible no hacer comparaciones entre las campañas desarrolladas entre el actual equipo de San Telmo y el que nos llevó a Primera División en el año 1975. La única realidad es que este equipo de Alfredo Grelak nos está permitiendo vivir por primera vez la ilusión de volver al fútbol grande exactamente 49 años después de aquella gesta del equipo de Janín.

Hoy ponemos el foco a la actuación de este equipo jugando como visitante. Este sábado 26 de octubre el Candombero jugará en la ciudad de Mar del Plata ante Aldosivi con la ilusión intacta de poder ganar su zona. El rendimiento como visitante este año ha sido el mejor de los últimos tiempos, superando ampliamente el de sus campañas anteriores en Primera Nacional e incluso en toda su etapa en la "B Metropolitana, sumando ambos ciclos. Todo esto se maximiza por haber conseguido éxitos en varias provincias del país donde nunca antes había podido vencer.

El actual San Telmo lleva siete victorias jugando como visitante. Se impuso en las cancha de Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Atlético Rafaela, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia y Tiro de Salta, Nueva Chicago y Colón de Santa Fe con la posibilidad de alcanzar el octavo triunfo cuando se presente en tierras marplatenses.

Con estos números ya superó la campaña de visitante desarrollada por el inolvidable conjunto de 1975 ya que aquel equipo logró cosechar seis victorias fuera de la Isla Maciel: venció en Defensores de Belgrano (el día del debut), Almagro, Sportivo Italiano (en la cancha de Argentinos Juniors), Flandria, Tigre y Nueva Chicago. Aquel equipo hizo la diferencia jugando en la Isla donde solo cayó en una oportunidad, ante Los Andes. 

Estamos hablando exclusivamente de números de San Telmo jugando en una segunda divisional del fútbol argentino. Dentro de este contexto, la mejor campaña como visitante se remonta a la del equipo del año 1969 que logró nada menos que 9 (nueve) victorias fuera de la Isla en 16 presentaciones, un promedio altísimo y probablemente inigualable.

La mejor campaña como visitante, sin distinción de categorías, la construyó el San Telmo 1981, en Primera C. El equipo de Lucho Martínez, Chino Báez, Dellepiani, Alderete, Tano Mazzeo, entre otros, logró nada menos que 11 (once) victorias en esa condición en 19 presentaciones. 

San Telmo 2024 ya alcanzó la mejor serie positiva jugando como visitante en toda la historia del club: 13 partidos invicto. Va a Mar del Plata a buscar la octava victoria de este año para agigantar la posibilidad de ganar la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.