Sanción y retroceso | San Telmo jugará sus próximos dos partidos fuera de la Isla Maciel.

 

La historia fea y oscura que parecía formar parte del pasado cada tanto se recicla y se pega una vuelta por estos lados. San Telmo ha sufrido muchas, pero muchas situaciones adversas que lo han obligado a tener que abandonar su cancha de la Isla Maciel. Su localía tiene marcados muchos asteriscos por "h" o por "v" pero no imaginábamos que en medio de una campaña tan exitosa, en la que después de cincuenta años los hinchas nos ilusionamos y fantaseamos con la posibilidad de volver a jugar al fútbol grande, íbamos a tener que sufrir un nuevo desarraigo dándoles la ventaja deportiva a todos de no poder jugar en el Baletto. El informe de Aprevide y el del propio árbitro en relación a lo acontecido después del partido ante Defensores de Belgrano han sido lapidarios y por ello San Telmo deberá jugar esta doble fecha que se avecina en el torneo de Primera Nacional 2024 (versus Arsenal y Rafaela) como local, en otras canchas y a puertas cerradas.

La foto que acompaña este informe pertenece al año 1984. Una triste tarde del 24 de noviembre de ese año. Las viejas plateas de madera ya desoladas y los vidrios de las cabinas todos rotos producto de la acción violenta de los propios hinchas que invadieron el campo porque "consideraron" que el equipo "no había puesto todo" en un partido del octogonal frente a Villa Dálmine, fue el principio de una historia que no se termina nunca de archivar. Por aquellos acontecimientos San Telmo jugó de local durante todo el año 1985 en la cancha de Excursionistas y así nos fue. Si no hubiera sido por los promedios hubiese corrido serio riesgo de descender a la "D". Entre 1992 y 1994 la cancha estuvo cerrada durante dos años y medio por falta de dinero para su mantenimiento y se estuvo a un paso de dejar definitivamente el predio; pero con incontables esfuerzos se volvió. En 2006, otra vez la misma historia y cancha suspendida, ¿cuánto? cinco años y ocho meses y un peregrinaje eterno por Provincia y Capital. Siempre se vuelve, pero en el camino hay un desgaste impresionante de plata y energía.

Hasta hoy teníamos un orgullo muy grande como socios y seguidores de tantos años: haber jugado todos los partidos de local en la Isla Maciel desde el ascenso a Primera Nacional, disfrutando de permanentes obras y un campo de juego excepcional. Dos sanciones en un mismo año jamás había pasado y habrá que afrontarlas pero miramos hacia atrás, observamos esa foto que tiene cuarenta años y nos damos cuenta que siempre se tropieza con la misma piedra y no se aprende nunca que la casa propia es intocable si se quieren cumplir los sueños.

San Telmo será local en la cancha de Tristán Suárez ante Arsenal, este sábado 31 de agosto, a puertas cerradas. Probablemente la semana que viene juegue ante Rafaela en la propia cancha de Arsenal.

Desde el año 1978 que San Telmo y Arsenal no juegan en el "Baletto" y teníamos muchas ganas de volver a vivir este duelo futbolero barrial en nuestra querida cancha. Lamentablemente no podrá ser.

Una semana difícil para Telmo en la que, además, el Tribunal desestimó la apelación del Candombero y confirmó el descuento de los tres puntos | ver |.

San Telmo hizo las veces de local tres veces en la cancha de Tristán Suárez, entre las temporadas 1992/93 y 1994/95 de Primera C. Estas son las síntesis de esos partidos.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.