¿Te acordás...?

 

Este fue el portón de ingreso al estadio de la Isla Maciel durante muchos años. Justo en la esquina de la mítica esquina que componen Las Heras y Vieytes. Hasta mediados de la década del ´80 por alli entraban locales y visitantes, pero ante la escalada de violencia entre las hinchadas que derivó en la división de la vieja tribuna de madera, a partir de 1986 fue de exclusivo acceso para público visitante.
Al pasar el control policial había un pequeño tapial para que el partido no se pudiera ver desde la vereda y así tener que pagar la entrada.
A unos diez metros y sobre el paredón que da a la calle Las Heras se encontraba la parrilla y los precarios baños. Todo esto se terminó en 2006 cuando la cancha fue clausurada. Ya por ese tiempo aquel portón de chapas azules se había convertido en un verdadero "colador" que metía miedo: los agujeros de bala eran indisimulables.
Cuando se destrabó el conflicto por la localía y se selló el regreso a nuestra cancha en 2011, su demolición formó parte de un plan de obras de readecuación de accesos y desde entonces aquel paisaje comenzó a formar parte de los recuerdos de varias generaciones de hinchas que crecimos con aquella pintura emblemática de "Campo de Deportes" rodeada por los inolvidables sauces isleños cada vez que llegábamos caminando a la cancha de Telmo. Esa esquina fue testigo de sábados gloriosos y de las más grandes convocatorias de hinchada de la historia de San Telmo.
Gracias a Adrián Navarro por compartir este material histórico de nuestro querido "Baletto".

La recordada parrilla apenas se ingresaba por el viejo portón de la esquina de Las Heras y Vieytes.


A partir de 2011 y hasta 2022 fue reemplzado por este portón hasta la construcción de los nuevos paredones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.