San Telmo 1971, el equipo que debutó en la cancha de Defe.

 

El próximo lunes 1º de abril, Defensores de Belgrano y San Telmo se enfrentarán en el Bajo Núñez por la 9º fecha del campeonato de Primera Nacional 2024 y será el partido Nº 70 del historial que arrancó en el año 1950.

Hoy compartimos esta formación del Candombero del año 1971, más precisamente la del equipo que debutó en el Torneo de la vieja Primera "B" de esa temporada y que empató dos a dos en la cancha del Dragón.

Parados, de izquierda a derecha: Pedro Cambareri, Alberto Larrea, Horacio Vañasco, Raúl Méndez, Néstor Rodríguez y Néstor Della Cecca.

Agachados: Hugo Reynoso, Alberto Córdoba, Luciano "Lele" Figueroa, Raúl Brésoli, Héctor Ochoa y el histórico utilero, Pablo Bartucci.

Muchos de estos futbolistas tuvieron un corto paso por el club, como es el caso del arquero Cambareri que apenas alcanzó a atajar tres partidos. El propio Brésoli, que debutó con un gol aquella tarde, apenas disputó 11 encuentros en el campeonato. El mencionado Brésoli llegó desde San Lorenzo de Almagro a préstamo junto a un gran jugador como Luciano Figueroa. El "Lele", volante ofensivo que ya había debutado en Primera "A" para el Ciclón, llegó para tener rodaje y lo tuvo, jugó 23 partidos y anotó seis goles en la campaña de 1971. Después fue un jugador muy representativo de Almagro.

Larrea, Vañasco, el "Ronco" Méndez, aún permanecían en el Candombero desde aquel gran campeonato de 1969 que lo tuvo a San Telmo muy cerca de conseguir su ascenso a Primera División.

Ningún componente de este conjunto alcanzó a jugar en la campaña de 1975 que alcanzó la gloria del ascenso. El histórico Horacio Vañasco justo se fue a Temperley a fines de 1974 y se quedó sin poder disfrutar de aquella epopeya. Néstor Rodríguez volvió  desde el fútbol español en 1976, con el equipo aún en Primera "A".

Este equipo empató dos a dos ante Defensores de Belgrano el sábado 27 de marzo de 1971. Vañasco y Brésoli fueron los autores de los goles de Telmo. Recordamos que durante esta temporada debutó un jovencito que se iría convirtiendo en figura y muy probablemente en uno de los mejores de la historia Candombera: Pedro Alberto Coronel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.