Primera Nacional 2024 | Fecha 8 | Zona B | San Telmo 4 - Almagro 1 | Síntesis Imborrable.

 



Ganó, goleó, gustó y se consolida en puestos de privilegio cuando ya se disputaron ocho fechas. Notable triunfo de San Telmo en su cancha, liquidó a Almagro con una gran actuación colectiva, remontó un marcador inicial adverso y le hizo cuatro goles al Tricolor jugando un segundo tiempo extraordinario.

Sufrió la expuilsión tempranera de Héctor "Loro" González, que le aplicó un golpe en el suelo a Aguilar, la sanción fue a instancias del asistente Nº 1, Marcelo Errante porque el árbitro Jerez (segundo partido en la divisional) no vio nada y hasta incluso no estaba seguro de sacar la tarjeta roja y por consiguiente el penal para Almagro que Mendoza cambió por gol.

Grelak debió rearmar la última línea con la inclusión de Gianfranco Lillo (de correcto partido) pero debiendo sacrificar a Larthirigoyen, que en los minutos iniciales había desperdiciado una oportunidad inmejorable después de eludir al arquero y con el arco a su merced, remato y la pelota rebotó en el palo.

San Telmo arribó al empate en la última jugada del primer tiempo, cuando un cabezazo de Lamosa pegó en la mano de Aguilar y Jerez cobró correctamente penal. Franco Tisera anotó su primer gol en el club y le dio el empate al Candombero jugando con un hombre menos.

La rapida expulsión del capitán visitante, Jerez Silva, apenas iniciado el segundo período, derrumbó al visitante y San Telmo se adueño de las acciones jugando un segundo tiempo excepcional, el mejor en los los últimos tiempos y vapuleó futbolística, mental y físicamente a su rival consiguiendo tres goles (Barreto, Fernández y el ingresado Heiz) para redondear un partido muy bueno de todo el equipo.

Adrián Fernández volvió a comandar las acciones y con su fútbol San Telmo tiene con qué soñar. El equipo acompaña con entrega, predisposición dentro del terreno y estas siete fechas que lleva invicto no son producto de la casualidad. Acá hay trabajo, hay mucho esfuerzo semanal y los resultados están acompañando para vivir un muy buen momento deportivo que lo tiene al Candombero ahí arriba, codeándose con los equipos que tiene la obligación de campeonar.

San Telmo volvió a convertir un gol de penal después de casi un año. El último había sido de Ramiro Luna, en cancha de Agropecuario de Carlos Casares (1-2) el 5 de abril de 2023.

José Antonio Barreto anotó el cuarto gol desde su arribo al club y es uno de los goleadores de la Zona B. Lleva seis partidos disputados en el Candombero.

Adrián Fernández, la figura del campeonato, gritó su segundo tanto en el presente campeonato (antes a Gimnasia y Tiro) y suma tres en Primera División (el año pasado le marcó a Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba).

En tanto el rosarino Nicolás Heiz gritó su primer gol con la camiseta Telmista, anotó el cuarto gol del equipo dos minutos después de haber ingresado en lugar de Tisera.

Parrafo aparte merece la presentación excepcional del campo de juego, después de las intensas lluvias que se registraron durante la última semana, el terreno lució de manera brillante y es un motivo de inmenso orgullo.

Es de destacar que San Telmo le ganó a Almagro las tres veces que lo recibió en la Isla Maciel desde que juga en Primera Nacional.

  • En 2021 (2-1 con goles de Filipetto y Velázquez)
  • En 2022 solo jugó como visitante en torneo de una sola rueda.
  • En 2023 (3-2, con goles de Luna, Villarruel y Rodrigo González).
  • En 2024 (4-1, con goles de Tisera, Barreto, Fernández y Heiz).

El Candombero ahora suma 17 partidos invicto en su cancha recibiendo a Almagro, equipo que solamente ganó una vez en la Isla Maciel, en el año 1958.

Al ganar esta tarde su 3º encuentro consecutivo en condición de local, igualó la mejor serie desde que juega en el Nacional que registraba el año pasado:

  • 2023: 3-1 a Patronato; 2-1 a Morón; 3-1 a Almirante Brown.
  • 2024: 1-0 a Nueva Chicago; 3-0 a Temperley; 4-1 a Almagro.

El 4-1 es su mejor resultado en la categoría y el de hoy es la 3º vez que lo consigue:

  • 2022 (L): 4-1 a Guillermo Brown (Cañete 2, Zurbriggen, Ramiro López)
  • 2023 (V): 4-1 a Fllandria (Bodencer, R. González, Luna, Laborda)
  • 2024 (L): 4-1 a Almagro (Tisera, Barreto, Fernández, Heiz).

Alcanza los 15 puntos en la tabla y llega a siete partidos invicto (4 triunfos, 3 empates). El próximo lunes 1º de abril visitará al puntero del torneo y uno de los invictos de la Zona B: Defensores de Belgrano, será desde las 15:30 horas y será televisado.

    Almagro, por su parte llega a 22 partidos seguidos sin ganar de visitante y en el actual torneo suma cinco partidos sin triunfos.

    • Ver Números Plantel 2024 actualizado: | ver |.

    Concluída la 8º fecha, el Candombero sube a la 3º colocación en la tabla de la Zona B. Colón se quedó con la punta de la misma al dejar sin invicto a los salteños. Defensores de Belgrano perdió su invicto en Resistencia donde fue goleador por Chaco For Ever. El próximo lunes el Candombero visitará al Dragón en Bajo Núñez en busca de quedarse con el segundo lugar.




    Así quedó el historial entre San Telmo y Almagro:



    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.