Primera Nacional 2024 | Fecha 8 | Zona B | Con muchas ilusiones y expectativas, San Telmo recibe a Almagro este sábado en la Isla.

 

Pasaron las lluvias y en un campo de juego en impecables condiciones después de la resiembra, San Telmo saldrá a la cancha este sábado a partir de las 16 horas con la ilusión de mantenerse en el pelotón que anime el campeonato. Por la octava fecha recibirá a Almagro en partido que será arbitrado por Julián Jerez, quien por primera vez será juez de un encuentro donde participe el Candombero.

Después del empate sin goles ante Brown de Adrogué, el azul celeste tiene la chance de confirmar su buen momento. El equipo de Grelak llega con una serie positiva de seis encuentros (3 victorias y 3 empates) e irá por su tercera victoria consecutiva en el Baletto. Tiene doce puntos en el campeonato y arranca la fecha en la quinta colocación de la Zona B, a cinco unidades del único puntero que tiene la zona: Defensores de Belgrano, a quien visitará el próximo lunes 1º de abril.

De no mediar inconvenientes, el técnico presentará el mismo equipo que paró en sus últimas cuatro presentaciones. Con respecto al plantel hay que decir que Cristian "Pipi" Medina, luego de haber superado un cuadro de dengue, debió ser operado de apendicitis. Ya inició su recuperación pero por algunas semanas no podrá estar en consideración. Gonzalo "Bocha" Giménez se recupera de un desgarro.

  • Números Plantel de San Telmo 2024 | ver |.

Almagro (7 puntos) llega a este compromiso con una serie de cuatro empates consecutivos (tres de ellos por el mismo marcador: 0-0). En su última presentación empató como local ante Chaco For Ever. En lo que va de la temporada, además, ganó un solo partido (a Morón) y cayó ante Nueva Chicago y Temperley ambos en condición de visitante. Ya disputó el interzonal ante su clásico rival, Estudiantes, con quien igualó 1-1 en Caseros. Al igual que el Candombero tiene tres vallas invictas en el torneo. Suma 21 partidos sin ganar como visitante, marca que arrastra desde la temporada anterior.

Una semana antes del inicio de esta temporada jugaron un partido amistoso en José Ingenieros. En aquella oportunidad el Tricolor se impuso por un doble 2-0 | ver |. De aquel encuentro pasaron casi dos meses. Almagro pierde para este partido ante San Telmo al defensor Luca Falabella (esguince de rodilla) y al delantero Luis Leal, convocado para su Selección (Santo Tomé y Príncipe) que disputará la fecha FIFA ante la Selección de Sudán del Sur.

Almagro y San Telmo igualaron el anteúltimo puesto de zu zona el año pasado y debían haber jugado un desempate para ver qué equipo enfrentaba a Tristán Suárez por el tercer descenso, pero AFA determinó la suspensión de ese tercer descenso y ese desempate quedó sin efecto.

Desde que compiten en Primera Nacional jugaron cinco veces y en cada oportunidad ganó el equipo que hizo las veces de local: Almagro ganó tres veces (la primera haciendo de local en Justo José de Urquiza y dos veces en José Ingenieros), San Telmo ganó las dos veces que lo recibió en la Isla (2-1 en 2021 y 3-2 en 2023).

Julián Jerez, el árbitro, tiene apenas un partido dirigido en esta categoría: Arsenal 1 - San Miguel 0 (Zona A). Como ya comentáramos, será la primera vez que arbitre al Candombero, pero el año pasado ya visitó la Isla Maciel siendo cuarto árbitro del partido que San Telmo le ganó a Patronato de Paraná (3-1).

La fecha dio inicio este jueves con la igualdad sin goles entre Talleres y San Martín (San Juan), partido de la Zona A. Entre lo más destacado del fin de semana aparece, sin dudas, el partido interzonal que protagonizarán Aldosivi y Alvarado que volverán a disputar el clásico marplatense después de muchísimos años.

San Telmo disputará su próximo partido el lunes 1º de abril (feriado) en la cancha de Defensores de Belgrano desde la 15:30 horas, televisado.

A continuación, el historial ante Almagro, Programa de las Fechas 8º y 9º y tablas de posiciones de ambas zonas.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.