Primera Nacional 2024 | Fecha 7 | Zona B | El Candombero rumbo a Adrogué para extender "la buena".

 

San Telmo visitará a Brown de Adrogué este sábado 16 de marzo por la 7° fecha del campeonato. Por primera vez jugarán en horario nocturno (19:40 hs) gracias a la reciente inauguración de la luz artificial en el "Lorenzo Arandilla". Será el partido N° 80 entre el Candombero y el Tricolor que pasa a ser el 4° rival más veces enfrentado en AFA detrás de Flandria, Colegiales y Tristán Suárez.

El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Jorge Broggi.

Afianzar el buen momento es el deseo de todos los Candomberos en este auspicioso arranque de campeonato que lo muestra con 11 puntos en la tabla y con una serie de cinco partidos invicto.

Es indudable que las tres victorias consecutivas (Nueva Chicago, Deportivo Morón y Temperley) por primera vez desde el ascenso en 2021 y la producción que realizó el equipo de Grelak el lunes pasado en la Isla Maciel ante el Gasolero ha generado muchísima ilusión y expectativa, siempre entendiendo que son las primeras fechas y que es un camino muy largo, pero el equipo muestra cosas muy interesantes. Las tres victorias seguidas tuvieron a los mismos once iniciales y nada hace suponer que pueda haber alguna modificación para afrontar este compromiso.

  • Ver plantel de San Telmo 2024 | + |.

A contramano de lo que Brown venía mostrando todas las temporadas, su arranque no es bueno. Tiene dos puntos y la valla más vencida de la zona B. Los de Vicó perdieron sus últimos dos partidos por idéntico marcador (0-3) y los dos goles que marcó en lo que va del campeonato se los hizo a Temperley (2-2) en el Arandilla, en la segunda fecha. En la última presentación ante Chaco For Ever sufrió la expulsión de Sangiovani, que había ingresado en el segundo tiempo.

Jorge Broggi será el juez del partido. Nació el 1° de febrero de 1986. Lleva un historial de 8 (ocho) encuentros entre la "B" Metro y el Nacional. En total San Telmo ganó 4, empató 3 y perdió 1. Es un árbitro que tiene un alto promedio de penales sancionados en su carrera (en 2023 fue el que más penales cobró en Primera Nacional). Entre 2018 y 2023: cuatro penales a favor de San Telmo, cinco para sus rivales. Expulsó dos jugadores propios, uno del rival.

En 2023 no se enfrentaron por haber actuado en distintas zonas. El último partido lo disputaron en la Isla Maciel el 21 de agosto de 2022, empataron 1-1 siendo Juan Manuel Requena el autor del gol del agónico empate Telmista. En Adrogué no juegan desde 2021 (2-2) tarde en la que Javier Velázquez anotó el gol N° 200 de su carrera deportiva. 

Este es el programa de partidos de las Fechas 7° y 8° y tablas de posiciones, recordando que ante Almagro, el próximo sábado 23 de marzo, se iniciará ya en el horario de otoño, es decir a partir de las 15:30 horas. También acompañamos nuestras habituales secciones de "Dos Camisetas" y el historial completo.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.