Primera Nacional 2024 | Fecha 6 | Zona B | San Telmo 3 - Temperley 0 | Así lo vimos.

 


Monumental triunfo consiguió San Telmo en la Isla Maciel en el cierre de la sexta fecha: venció 3-0 a Temperley con goles de Héctor "Loro" González, Emiliano Franco y José Barreto.Con este resultado el Candombero obtiene su tercer triunfo consecutivo (1-0 a Nueva Chicago, 2-1 a Deportivo Morón y 3-0 a Temperley) y es la primera vez que eso sucede desde el ascenso en 2021. Además alcanza un invicto de cinco partidos.

Con once puntos, escala a la cuarta posición en la Zona B siendo el mejor inicio de campeonato desde que compite en la categoría. Este es el resúmen de puntaje parcial jugadas seis fechas desde que San Telmo juega en esta divisional:

  • 2021: 8 puntos (2 PG, 2 PE, 2 PP)
  • 2022: 6 puntos (1 PG, 3 PE, 2 PP)
  • 2023: 5 puntos (1 PG, 2 PE, 3 PP)
  • 2024: 11 puntos (3 PG, 2 PE, 1 PP)

Por segundo partido consecutivo jugando como local finaliza con su valla invicta.

Después de cinco años un equipo de San Telmo registra un 3-0 a favor en el "Osvaldo Baletto". La última vez había sido ante Talleres (RE) el 8 de marzo de 2019, en aquella oportunidad habían marcado para el azul celeste Ezequiel D´Angelo, Lucas Farías y Guido Dal Casón.

Héctor "Loro" González conquistó su segundo tanto con la camiseta de San Telmo, es el priemro que convierte en la Isla Maciel. El anterior lo hizo en la épica victoria ante Morón por dos a uno, el 16 de octubre de 2023 que valió la permanencia en la categoría.

Primer tanto de Emiliano Franco en San Telmo, teniendo su revancha por el gol que le anularon de manera incorrecta en la cancha de Morón la semana pasada. El de Franco fue un verdadero golazo por la concepción de la jugada que nació con una gran acción individual de Toto Fernández.

En tanto el entrerriano José Barreto volvió a decir presente en la red con notable golpe de cabeza que venció a Rago, tras centro de Vallejos. El el 3º gol de Barreto en apenas cuatro partidos disputados, 1º en la Isla Maciel.

Esta tarde se produjo el debut oficial en Primera División del delantero Matías Salerno, goleador de la Reserva el año pasado. Salerno se movió con libertad y estuvo a punto de anotar el cuarto gol del equipo.

Por primera vez San Telmo logra vencer a un equipo rival dirigido por Pablo Frontini, el ex DT Candombero que nos llevó al Nacional en 2021. Estos habían sido los registros anteriores:

  • Nacional 2022, Defensores 0 - San Telmo 0
  • Nacional 2023: San Telmo 0 - All Boys 1
  • Nacional 2023: San Martín (Tucumán) 1 - San Telmo 0

San Telmo está invicto recibiendo al Gasolero en la Isla Maciel desde el año 2003.

La de esta tarde ante Temperley es la victoria Nº 30 en Primera Nacional.

El próximo sábado San Telmo visitará a Brown de Adrogué. Será la primera vez que juegue en horario nocturno en el Lorenzo Arandilla. Ese partido dará inicio a las 19:45 horas.

Estos son los resultados finales de la 6º fecha y el programa completo de la jornada venidera:




Así quedó el historial:





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.