Flashes Imborrables: San Telmo saliendo por el mítico túnel de La Bombonera (1976).

 

Esta foto es una verdadera joya de la historia de San Telmo. Domingo 21 de marzo de 1976, Pedro Alberto Coronel asoma por el túnel visitante de La Bombonera y marca la salida del equipo de Eduardo Vicente Janín al campo de juego de la cancha de Boca Juniors para enfrentar al conjunto Xeneize por la 8º fecha del Torneo Metropolitano de 1976 cumpliendo un verdadero sueño en su historia deportiva.

La lona de "Alfajores Guaymallén" que se levantaba cada vez que el visitante salía a la cancha fue una pintura clásica durante las décadas del ´70 y ´80. Coronel, que en Primera División jugó muchas veces con el Nº 11 en su camiseta (Medardo Cloquell utilizó mayormente la "10"), esa tarde convirtió un verdadero golazo de tiro libre, al arquero Carlos Biasutto, en el arco que a sus espaldas históricamente ocupa la "Nº 12", fue el del empate transitorio, en el primer tiempo. Coronel ya había marcado un gol en esa misma cancha un mes y medio antes, en un amistoso nocturno en el que Boca Juniors y San Telmo igualaron uno a uno. 

Este partido finalizó con victoria de Boca Juniors por dos a uno pero solo dos meses después el Candombero tendría su revancha en Parque de los Patricios, donde obtuvo un histórico y resonante triunfo por tres a uno en donde Coronel volvió a decir presente en el marcador.

Este momento imborrable pertenece a la excepcional colección del historiador Adrián Navarro, autor de una obra magnífica sobre la historia del club, "Diccionario Candombero".

Aquí compartimos la síntesis imborrable y una breve crónica del aquel partido del que se están cumpliendo nada menos que 48 años.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.