Aquellos sábados a la noche prendidos a la radio...

 

Un 12 de marzo de 1994 salió al aire por primera vez "La Voz de San Telmo", audición partidaria que se emitió por FM La Boca (90.1 Mhz) y se convirtió en una cita impostergable de cada sábado por la noche durante algo más de dos años. Fue el inicio de una carrera periodística de tres jóvenes que le dedicaron pasión y profesionalismo a aquel programa que les sirvió para tomar impulso y reconocimiento en distintos medios masivos de difusión: Ricardo Fioravanti, Mariano López y Germán "Chino" López.

La Voz de San Telmo en radio marcó toda una época en una era de resurgimiento institucional y deportivo del club y acompañó con mucha información en aquella tira semana cuando el fútbol del ascenso se disputaba siempre los días sábados. Cuando llegaba la noche se le daba continuidad a la fecha con análisis, notas a los protagonistas, invitados en estudio, sorteos y hasta se podían escuchar en "off" los cantitos de la hinchada, algo del que este equipo periodístico fue pionero. Primitivamente la radio estaba ubicada en una pequeña pieza de la calle Puerto de Palos al 600, entre Olavarría y Suárez, en el barrio de La Boca. Al poco tiempo de su aparición, San Telmo salió campeón por lo que llegaron con un título bajo el brazo.

Eran tiempos sin internet ni redes sociales, todo a pulmón y ese enorme teléfono "Movicom" sobre la mesa nos permite viajar en el tiempo exactamente tres décadas atrás y volver a disfruar por unos instantes de esa época inolvidable.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.