A 30 años de este Festejo Imborrable!

 

Pasa el tiempo y vienen a la memoria hermosos recuerdos de aquellas épocas de resurgimiento del club que estaba poniendo fin a una larga época de frustraciones institucionales y deportivas. Estamos convencidos de que la llegada de Carlos Sandá, allá por el año 1993, le inyectó al Candombero una dosis de optimismo que hacía falta para volver a creer y movilizar nuevamente las fuerzas azules y celestes que se encontraban aquietadas. Este momento que hoy compartimos tiene que ver con la goleada de San Telmo ante Excursionistas por cuatro a cero, un 12 de marzo de 1994 en la cancha de Los Andes, donde el Candombero hizo las veces de local. La foto tomada por la gente de la querida Revista Sólo Fútbol, retrata el abrazo emocionado de los jugadores de San Telmo y sus hinchas, en una tarde de verdaderas emociones que regaló aquel equipo que conducía técnicamente Jorge Daniel Ribolzi. Carlos Innamoratto (5), Claudio Adorno (13), Héctor Adámoli (arquero suplente, de remera blanca), Diego Rodríguez y Miguel Angel Carbonell son los que aparecen inmortalizados en este momento junto a muchos hinchas de San Telmo, entre los cuales podemos distinguir a uno que sigue fiel, "Pipi" Espósito, de remera azul y jean.

Aquella tarde en Lomas de Zamora, San Telmo se adueño de la punta del campeonato y no la abandonó más hasta consagrarse campeón del tornero Clausura de 1994.

Existe un anecdotario interesante de ese día. Los micros de la hinchada de San Telmo cayeros presos antes de llegar a la cancha y una vez liberados varios llegaron en el entretiempo. Algunos "muchachos" se las ingeniaron para abrir un portón que resultó ser el de la utilería del basquetbol de Los Andes y la tribuna paulatinamente se llenó de prendas y pelotas de esa disciplina... Pero lo mejor lo aportó hace unos días el ex secretario del club, Gabriel Migliore, en nuestra cuenta de twitter comentando una foto de esa misma tarde: 

Recuerdos: 1) Primera vez que pagamos 100 policías, 2) Acordamos abonar al final del partido, 2 hs antes del inicio quisieron la plata, Carlos Rios quedo de "garantía" en la comisaría hasta que el hijo la trajo, 3) le dije al cana "delincuente con jinetas" y me tiro una trompada.

Hay otra nota de color. Los "muchachos" tomaron "prestadas" de la utilería de básquet milrayitas camisetas y balones naranjas, mientras jugaban 1vs1 en el bajo tribuna. Siempre supuse que todo fue devuelto, sino prescribió.

Para redondear un sábado histórico, a la noche hizo su debut el programa partidario "La Voz de San Telmo" que se emitió durante dos años en FM La Boca.

Acompañamos en este posteo una foto que sacamos en la mismísima tribuna lateral del estadio de Los Andes, en el momentro que el equipo salía a la cancha y la hinchada lo recibió con una lluvia de papelitos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.