120 años del Candombero. Mantener la llama encendida, de eso se trata.

 

Ciento veinte años de vida cumplió San Telmo, toda una impresionante trayectoria en el barrio y en la Isla sorteando obstáculos desde la más pura humildad pero construyendo su camino empujado por el amor y la grandeza de muchas generaciones que lo sostuvieron vivo en la oscuridad.

Como hinchas somos agradecidos de ser contemporáneos a este tipo de acontecimientos. El querido Candombero es uno de los clubes más antiguos de la argentina y ser parte como socios de nuestro club, sumando un pequeño granito tratando de contar su historia y presente, nos llena de satisfacción.

El domingo pasado, cuando el árbitro pitó el final del partido y se consumó la victoria de Telmo en la cancha de Morón sentimos hermosas sensaciones entendiendo que esa alegría deportiva llegaba como el mejor regalo del destino para encender la mecha festiva y hacer flamear bien fuerte la bandera candombera en la semana de un nuevo aniversario desde que Juan Ambrosio Pantarotto decidió fundar el San Telmo Football Club aquel 5 de marzo de 1904 y que desde 1923 pasó a llamarse Club Atlético San Telmo.

Este 5 de marzo, además, coincide con otro aniversario: los veinte años de la inauguración del Complejo Polideportivo en el barrio, ese viejo sueño que debió esperar exactamente cien años y el día del Centenario vio la luz y modificó para siempre la presencia de San Telmo en el barrio que lo vio nacer. Hace poquitos meses, el otro Polideportivo en la Isla Maciel para acompañar el crecimiento sostenido del estadio y redondear un contexto muy positivo en la historia del club que siempre debe tener sueños y metas por delante porque ese es el motor de todo.

Ser de San Telmo es amar sus colores, conocer y respetar su historia, admirar y evocar a quienes dejaron su vida por verlo crecer, saber que nada será fácil en la vida del club y que todo costará siempre el doble, pero la verdadera causa será mantener la llama encendida para que las generaciones venideras continúen haciendo un San Telmo grande en todos los sentidos y que la bandera azul y celeste brille bien en lo alto! Felicidades Candombero querido! 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.