1979 | San Telmo con camiseta celeste en el clásico ante el Docke.

 

Parados, de izquierda a derecha: Carlos Alberto GUILLÉN (DT), Raúl Omar SARAVÍ, Eduardo Antonio SASSI, Jesús Horacio DIAZ, Osvaldo Marcelo CALIGIURI, Olegario ALDERETE y Eduardo Jorge MORÁN. Agachados: Rubén Adolfo CASTILLO, Diego Adrián MAGLIANO, Víctor Luis MARTINEZ, Julio César ROMERO y Juan TRADITO.

Esta es la formación del Candombero que el 9 de junio de 1979 empató sin goles ante Sportivo Dock Sud en el estadio de Los Inmigrantes en partido correspondiente a la 15º fecha del torneo de Primera "C" de 1979.

Nótese el numeroso público que acompañó al equipo Telmista. San Telmo venía realizando una gran campaña y se encontraba en el segundo puesto, a una sola unidad del puntero, Lanús. El Candombero venía de descender desde la vieja Primera "B" y buscaba el rapido retorno por eso armó un equipo muy competitivo y fue protagonista durante todo el año pero debió dirimir fuerzas ante rivales que enorme jerarquía para aquella divisional "C", Morón, Español y el propio Lanús. Para esa fecha el conjunto dirigido por Carlos Guillén ostentaba ser el equipo con menos goles en contra de la categoría y con el empate ante su clásico rival redondeaba una campaña de 9 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En la formación aparece el histórico Saraví, único sobreviviente del equipo que había ascendido a Primera División cuatro años antes; tres jugadores que llegaron de Platense de la mano del entrenador: Alderete, Magliano y Caligiuri. La estampa de "Lucho Martínez" que en esa temporada empezaría a erigirse en uno de los mejores jugadores y referentes de la categoría. En el segundo período ingresó el "Ruso" Zielinski, sumando sus primeros partidos como profesional en el año de su debut.

La camiseta color celeste, Adidas, perteneció a una remera genérica que fue utilizada en algunos partidos de este campeonato, especialmente en la primera rueda. Recordamos que en aquella campaña de 1979 San Telmo llegó a jugar un partido con una camiseta color amarilla | ver | ante Deportivo Merlo, en la Isla Maciel.

Aquel campeonato finalmente se lo adjudicó el Deportivo Español que iniciaba un vertiginoso ritmo ascendente que lo llevó a Primera División en 1985 y donde se mantuvo durante catorce temporadas ininterrumpidas. Morón fue el subcampeón, Lanús ocupó el tercer lugar y San Telmo debió conformarse con el cuarto lugar.

Esta es la síntesis de aquel 0-0 entre Dock Sud y San Telmo y la tabla de posiciones finalziada aquella 15º fecha:




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.