NOSTALGIAS DE BALETTO | UN DOMINGO DEL AÑO 1995.

 

El pibe con la vincha ya le pegó a la pelota y palpita lo que será gol de San Telmo. Es una imagen que bien pude resumir los mil y un partidos de divisiones inferiores que se jugaron, en continuado, a lo largo de la historia en la Isla Maciel, casi siempre los domingos por la mañana.

Este momento corresponde al año 1995 y se puede observar en detalle cómo era la cancha de San Telmo hace veintiocho años, casi irreconocible con la escenografía actual. Tierra, mucha tierra, aserrín en algunas partes para maquillar el barro, yuyos, matas, y los viejos tablones de la tribuna lateral como testigo fiel. Casi siempre, para los partidos de inferiores, el único sector habitado por los familiares y los ocasionales hinchas ha sido la platea. 

Este sábado 4 de noviembre no será un día más en la historia de deivisiones juveniles. Después de veinte años los pibes volverán a jugar de local en "La Famosa" Isla Maciel, y es otro motivo de orgullo en este trabajo de reivindicación que se viene desarrollando en los últimos tiempos entre el estadio y la barriada de la Isla. Desde las nueve de la mañana, la pelota vovlerá a rodar para los pibes después de tanto tiempo. Para todos ellos será la primera vez en la cancha "oficial" y todos quienes fuimos pibes sabemos y entenderemos la emoción que significa "jugar en la cancha de Primera" porque será un antes y un despúes para jugadores y padres, muchos de los cuales pisarán el Baletto por primera vez. 

Tantas figuras emblemáticas del club han salido del semillero de la Isla: Coronel, Cioffi, Saraví, Camejo, el Negro Vañasco, Lucho Martínez, Báez, Santana, Izco, por citar a algunos de los históricos que dejaron huella en Priemra pero empezaron su recorrido en las divisiones menores jugando en la Isla Maciel.

Desde las nueve de la mañana, la cuarta, quinta y sexta división del Candombero recibirán a Brown de Adrogué y esto para todos los que queremos de verdad la azul celeste, es un motivo para celebrar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.