1956 | Atilio Fontana en la vieja Sede de la calle Garay.

 

Hoy compartimos este recuerdo del año 1956. El protagonista principal de la foto es Atilio Fontana quien charla con un dirigente de San Telmo en un recinto de la vieja Sede Social de la calle Garay 342 con su característico pizarrón. Fontana fue un volante por derecha con mucha llegada a posición de gol que llegó al Candombero convencido por el técnico Carlos Alberto Pérez para integrar el equipo del año 1956. Venía de estar inactivo casi dos años, después de haber hecho las divisiones inferiores en Boca Juniors y de tener un breve paso por Temperley. Y de acuerdo a su campaña, Pérez no se equivocó. Fontana tuvo asistencia perfecta en la campaña del equipo campeón 1956, aquella del récord de 25 partidos invicto. Continuó durante 1957 y 1958 sumando la interesante cantidad de 71 partidos disputados en los que anotó 19 goles.

"Banana", el apodo con el que lo bautizaron sus amigos de la juventud, siempre vivió en el barrio de Barracas y tuvimos la oportunidad de conocerlo atendiendo una pizzería sobre la Avenida Regimiento de los Patricios, a fines de los años ´90. En 2006 fue homenajeado en la Sede Social, junto a muchos de sus ex compañeros, al cumplirse 50 años de aquel ascenso con el que quedó en la historia grande de San Telmo.

Nació el 15 de diciembre de 1930 y falleció el 25 de enero de 2019, a los 88 años. Esto es solo una breve reseña del trabajo de investigación realizado por Adrián Navarro en su reciente obra "Diccionario Candombero", donde se detalla la información de los más de mil jugadores que vistieron la camiseta azul celeste en estos ochenta años ininterrumpidos compitiendo en AFA desde la refundación del club.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.