Muy emocionado, "Ricki" Segundo fue homenajeado por los hinchas del Candombero.
Con la organización de un grupo hinchas de San Telmo, a quienes felicitamos por la iniciativa y por el clima familiar vivido este domingo en la Isla Maciel, "Ricki" tuvo la oportunidad de reencontrarse con viejos amigos, especialmente con la gran mayoría del plantel que se consagró campeón en 2015, y con otros integrado por amigos del barrio y algunos de la categoría 1991 con quien supo jugar en divisiones juveniles como Fabián Russo y Matías Perrone.
La excusa perfecta para el reencuentro fue la disputa de un partido de fútbol en el estadio entre el equipo "azul celeste", integrado mayormente por los campeones 2015 y el equipo "rojo" que tuvo figuras destacadas como Alan González en el arco, el defensor Alan Franco -actual jugador del Atlanta United- y a Damián Toledo, como representante del equipo actual del club. Segundo jugó un tiempo para cada equipo y anotó dos goles de penal, uno con cada camiseta, siendo ovacionado por los hinchas en cada oportunidad.
Para el lado de los azul celeste, tuvimos la suerte de ver en la cancha a Sebastián Anchoverri; Christian Leiva, el "Puma" Pizarro, el "Chino" Correa, Damián Troncoso, Juan De Tomaso, Franco Quiroz, "Carucha" Fernández Muñoz, "Patito" Mato, "Sapito" Galeano, Jonathan Caprarulo, Augusto Yovino, "Nacho" Ruano (se recupera de una lesión", y las presencias de "Chiqui" Carranza y "Paco" Buzzi, que no integraron ese plantel pero se sumaron al homenaje por su gran amistad con Segundo. Al equipo lo dirigió el "Bocha" Pereyra, histórico ayudante de campo del "Pato" Franzoni quien no pudo asistir por pedido médico ya que se encuentra en período de recuperación de una neumonía. Acompañado por el PF campeón, el "Vasco" Jaugueriberry.
Los campeones 2015 ganaron por cuatro a uno con goles de Ricardo Segundo, de penal, Matías Troncoso, "Chino" Correa y Jonathan Caprarulo. Para los "rojos" también anotó Segundo, de penal, el 1-1 parcial. Nótese qué curiosidad!: Ricardo Segundo nunca anotó goles de penal en su carrera profesional.
Después de conseguir el segundo gol, Segundo estalló en un llanto muy emocionado que nos hizo erizar la piel a todos los presentes, estaba viviendo un momento muy especial entendiendo que ahí se terminaba una etapa de la vida, la que tanto había soñado: ser jugador de fútbol y ahora, con toda la vida por delante queda esto, las amistades cosechadas a lo largo de su carrera, que seguramente son muchas más que las presentes esta tarde, porque la calidad humana de "Ricki" permite que sea un tipo muy querible y, por sobre todas las cosas, humilde.
Segundo disputó 246 partidos en San Telmo, entre Primera "B", Primera "C" y Copa Argentina, convirtió 37 goles. Es uno de los jugadores que más veces actuó en la Isla Maciel en la historia. Curiosamente anotó el primer gol Candombero al regreso de San Telmo a su estadio en 2001 (a Morón). Claudio Zacarías lo hizo debutar un 25 de octubre de 2008, cuando solo tenía 17 años, curiosamente ante Morón. Su mejor torneo fue el 2013/14 donde anotó 14 goles. Le tocó descender en 2013, pero prontamente llegó la revancha con el ascenso (invicto en la Isla Maciel) en 2015 donde fue pilar de la campaña. Jugó por última vez de manera oficial con la camiseta del Candombero la noche del 28 de abril de 2018 en Villa Crespo, San Telmo venció a Atlanta (2-1) con doblete de Jonatan Benedetti, fue sustituido por el debutante Jerónimo Porto Lapegüe. Luego pasó por Berazategui, Deportivo Español y Excursionistas, club donde jugó de forma oficial por última vez.
Aquí compartimos algunas fotos del partido homenaje a Ricardo Segundo:
Dejá tu comentario