San Telmo de luto. Falleció Pedro Coronel, ídolo y emblema del hincha Candombero.

Tristeza infinita en el corazón del mundo Santelmista. Falleció Pedro Alberto Coronel, el "Mago", muy probablemente el mejor jugador de los 118 años de historia del club y uno de los máximos ídolos que han vestido la camiseta azul celeste. La noticia golpeó fuerte este domingo horas previas al compromiso de nuestro equipo en la Ciudad de Rafaela. Coronel fue la carta ganadora del equipo que en 1975 alcanzó el máximo logro deportivo Candombero, el ascenso a Primera División, del que fue figura y goleador, agigantando sus características de futbolista dotado en el fútbol de los domingos, donde también supo sobresalir especialmente en los partidos disputados frente a Boca Juniors a quien le anotó goles en todos los partidos que lo enfrentó, ganándose la idolatría absoluta y eterna de los hinchas de San Telmo.

El corazón de Pedro venía sufriendo la irreparable pérdida de uno de sus hijos, Leonel, quien fue asesinado en 2015, víctima de la inseguridad. Desde entonces nada fue igual. Sus dificultades físicas por una traicionera artrosis en la cadera que venía arrastrando desde hace varios años no le permitía manejarse con la seguridad que toda persona necesita.

Con apenas setenta años se apagó la vida de Pedro Coronel, y no tenemos más palabras que expresar nuestro dolor y brindarles cariño a sus familiares, amigos y ex compañeros en su trayectoria deportiva en la que ha dejado gratos recuerdos con cada camiseta que supo vestir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.