Hace 30 años jugaban juntos por primera vez tres hermanos en Primera División: los Minutti.

 

Hace exactamente treinta años se produjo un hecho inédito en la historia futbolística de San Telmo: tres hermanos actuaron juntos en un partido oficial de Primera División. El 26 de septiembre de 1992, por la 13º fecha del Torneo Apertura de Primera "C" 1992/93 en la cancha de Argentino de Merlo. Una apellido muy arraigado al corazón del hincha de San Telmo, a la historia grande del club: Minutti. Roberto, el "Mariscal", líder defensivo del equipo que ascendió a Primera División en 1975, cumplió el sueño de ver en cancha juntos a sus tres hijos vistiendo la camiseta azul celeste en un encuentro oficial.

Sergio Gabriel Minutti (25 años) y los mellizos Leonardo Hernán y Diego Federico Minutti, de 21 años, coincidieron  por primera vez en un terreno de juego a partir de los veintiún minutos del segundo tiempo en Merlo Norte, encuentro entre Argentino de Merlo y San Temo, cuando Diego ingresó en reemplazo de Marcelo Farías. Sergio y Leonardo ya estaba en cancha con el once inicial, entonces se dio un hecho histórico en la historia candombera.

El técnico de San Telmo era José Vidalino "Chino" Báez, quien a su vez tenía en el equipo a dos de sus hermanos: Sergio Tomás y Silvio Báez, por esta curiosa situación la recordada revista Sólo Fútbol realizó una interesante producción y dedicó una nota en sus páginas titulada "En San Telmo, lo primero es la familia".

Nótese que en la síntesis de ese primer partido jugado en Merlo, actuó como segundo asistente el cordobés Héctor Baldassi, quien fuera luego árbitro internacional y representara al arbitraje argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta situación tan particular coincidió en un tiempo muy difícil en la vida del Candombero, con la cancha clausurada durante dos años y medio que les impidió a los Minutti poder jugar juntos en la querida Isla Maciel, debiendo actuar como locales en distintas canchas alejadas del querido reducto Telmista.

Pocas semanas después los tres fueron titulares por primera vez en la cancha de Lugano, donde Leonardo conquistó el gol del empate parcial de San Telmo.


El encuentro más recordado del tridente fue el que aconteció el 31 de octubre de 1992, en la cancha de Brown de Adrogué, donde San Telmo hizo las veces de local en lo que fue la primera fecha del Torneo Clausura. Es el más recordado porque fue el primer triunfo que obtuvieron juntos y lo consiguieron ante un rival histórico de aquellos años como lo fuera Excursionistas. Los tres participaron desde el arranque, Sergio marcó el primer gol del encuentro; Diego se fue expulsado en el segundo tiempo, pero el Candombero aguantó los embates de Excursio y festejó la victoria por dos a uno. 


Sergio, Diego y Leonardo Minutti coincidieron en campo un total de dieciséis partidos, en trece de ellos integraron la formación inicial siempre dirigidos por el "Chino" Báez. Jugaron por última vez juntos el 6 de abril de 1993 en Zárate, por la última fecha del Clausura 1993 de Primera "C". Esa tarde Defensores Unidos le ganó al Candombero por tres a uno y lo dejó sin chances de poder clasificar al octogonal. 

A continuación acompañamos la foto de la formación de San Telmo el día que venció a Berazategui por uno a cero con gol de Pedro José Ramírez, en cancha de El Porvenir (13 de marzo 1993), con los tres hermanos en la alineación titular.


Aquí, una reseña estadística que publicara "Sólo Fútbol" del paso de los Minutti por el Candombero.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.