Finalizó el ciclo de Pablo Frontini, quien ya asumió en Defensores de Belgrano.

 

Luego de 55 partidos oficiales dirigiendo al Candombero en su primer experiencia como entrenador, Pablo Javier Frontini de despidió este lunes del plantel profesional poniendo punto final a su ciclo en San Telmo, asumiendo, horas más tardes, en Defensores de Belgrano.

El segmento final de seis derrotas consecutivas no debe opacar una campaña altamente positiva en la que San Telmo obtuvo nada menos que el ascenso a Primera Nacional por primera vez desde la creación de la categoría, pero además, lo que más prestigio alcanzó en este tiempo, la extraordinaria participación en Copa Argentina en la que llegó a históricos cuartos de final eliminando a dos conjuntos de Primera División (Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield) quedando a un pasito de enfrentar a Boca Juniors en semifinales.

San Telmo ha ganado respeto y protagonismo bajo la conducción de Frontini llegando al máximo de su rendimiento en el Torneo Transición 2020 de Primera "B", habiéndose adjudicado la Zona Reválida en un inolvidable partido en Remedios de Escalada y un torneo reducido que quedará grabado a fuego por el alto fútbol desplegado en cuartos de final (vs. Villa San Carlos) y semifinales (Justo José de Urquiza), ambos partidos disputados en cancha de Arsenal. Pese a defeccionar en la final por el segundo ascenso ante Tristán Suárez, el equipo alcanzó el gran objetivo del ascenso adjudicándose el repechaje ante Deportivo Madryn, por penales, en la inolvidable noche de Rosario (4 de febrero de 2021).

El Torneo Primera Nacional 2021, que se afrontó casi con el mismo equipo que ascendió, sirvió como prueba experimental para todo San Telmo que lo disputó sin la presión de descensos por la pandemia que abarcó gran parte de este ciclo. La campaña fue de mayor a menor, condicionada en la segunda parte por una gran cantidad de jugadores lesionados, la merma de rendimientos individuales que repercutieron en lo colectivo y toda la energía puesta en el partido ante Argentinos Juniors por la Copa, que finalmente terminó repercutiendo de manera negativa en el torneo experimentando un cierre de campaña que no estuvo a tono con todo lo positivo que se había desarrollado en este tiempo, que se inició a principios del año 2020 con la decisión de Frontini de colgar los botines y convertirse en DT del primer equipo ante la intempestiva ida de Fabián Lisa. Sin dudas que todo lo vivido superó las expectativas previas y se recordará el contexto más importante de toda esta etapa como ha sido el histórico ascenso.

Pablo Frontini ha dirigido al Candombero un total de 55 encuentros entre Primera "B", Primera Nacional y Copa Argentina obteniendo estos números: 18 triunfos, 18 empates y 19 derrotas.

Ahora se viene una nueva etapa, con un nuevo entrenador que llegará y deberá seguir la línea de los últimos ciclos exitosos que conformaron Lisa y Frontini, grandes responsables del presente en la nueva divisional.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.