Un sábado lluvioso de 1980. Isla Maciel. Barro, lagunas y goleada del Candombero.

 

30 de agosto de 1980. Sábado de ascenso puro en la Isla Maciel. La lluvia desde temprano hizo que muy pocos hinchas se animaran a desafiar el peligro de tormenta que anunciaban las radios y por eso se produjo la recaudación más baja como local en toda la temporada. Barro y lagunas en toda la extensión del terreno. Las líneas de cal, totalmente invisibles. El árbitro del partido Jorge Khon dice "acá no va más". El que se afirmó mejor al campo fue San Telmo que superó con amplitud a Defensores Unidos de Zárate por cuatro a cero. De la mano de su jugador estrella, Víctor "Lucho" Martínez, que abrió la cuenta con la concreción de un tiro penal, y aprovechó la capacidad goleadora de Diego Adrián Magliano que estaba "en llamas" y anotó tres tantos, el Candombero se quedó con la inobjetable victoria que lo colocaba en la cuarta posición del torneo de la "C" con 33 puntos, a siete del Deportivo Morón, que era el que mandaba en la tabla, en lo que fue la 15º fecha del campeonato.

El estoico grupito de simpatizantes baja raudamente los envejecidos tablones de la tribuna cabecera sobre la calle Alberti. Las pinturas de Thompson & Williams y Pepsi, sobre las paredes perimetrales fueron un clásico de la escenografía de la cancha de San Telmo durante varios años. Los postes, aún de madera, se mantuvieron en pie hasta fines del año 1987 cuando fueron reemplazados por los de hierro.

San Telmo formó aquella tarde con estos jugadores: Eduardo Morán; la "Zorra" Armani, Pedro Sánchez, Ricardo Comerci y Olegario Alderete; Horacio Vañasco, José Vidalino Báez y Víctor Martínez; José Daniel González, Diego Magliano y Carlos Veneciano. Ingresaron luego Rolando Turi y Héctor Ajmatt. El técnico era el "Gordo" Jorge Mallo.

Agradecemos a Rodolfo Haerle por compartir estas reliquias que nos hacen recordar una época inolvidable de la historia azul celeste.

Recibimos cualquier tipo de material histórico referido a nuestro querido San Telmo a la casilla imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.