Colección de viejas entradas. San Telmo 1 - Midland 0 (1989), la primera vez que se enfrentaron.

 

Desde siempre tuvimos el berretín de guardar como recuerdo una partecita del talón de entrada que los boleteros nos cortaban en el portón de la cancha, como una manera de atestiguar la presencia en tal o cual partido, claro está, anotando en el dorso el resultado y el día del encuentro. Y como cada partido tiene algo que siempre queda en el anecdotario, sobre todo en las entrañables épocas que había público visitante, éste que hoy compartimos tiene algunas aristas especiales.

En primer lugar, porque San Telmo y Midland se enfrentaban por primera vez en la historia y la Isla Maciel tuvo una atmósfera muy caliente aquella tarde del 30 de septiembre de 1989. Todos querían ganarle a Midland, porque se había convertido en el equipo récord tras haber estado 50 fechas invicto, pero justo su increíble racha se había cortado hacía apenas dos fechas, ante ante Sarmiento de Junín.

En aquellos años, el Funebrero arrastraba una buena cantidad de simpatizantes y si bien a la Isla no asistieron en el número esperado, un nutrido grupo había llegado desde Libertad y obviamente, como era moneda corriente por esos tiempos, la bienvenida de los Candomberos a los ocasionales visitantes estuvo lejos de ser cordial.

Los cantitos amenazantes fueron subiendo de temperatura hasta que minutos antes del final del primer tiempo se armó un intercambio infernal de piedrazos hasta que la policía intervino y amplió el pulmón que antes separaba la tribuna lateral de madera, que era mitad local y mitad visitante.

El gol de Jorge Marcelo Ramos, de penal, a cinco minutos del final del partido, desató la alegría total de la hinchada de San Telmo que venía subiendo en la tabla y las cargadas hacia los Funebreros que se fueron para Libertad prometiendo "revancha", iniciándose de esta manera, un cruce muy picante en los años posteriores.

Aquí compartimos la Síntesis de "Sólo Fútbol" nos tenía acostumbrados -y con entera razón- a poner la fotido del enorme Hugo "Pachorra" Smaldone como figura del partido. La foto pertenece al Diario Crónica y muestra al arquero visitante, Curi Moreira fallando en el manotazo tras un centro de un jugador Candombero. Más atrás, el grupo de hinchas de Midland que por primera vez pisaban el reducto azul celeste.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.