25 años: recordamos la última foto de tapa de la Revista "En Azul y Celeste" (4 de agosto de 1996)

 

Hoy, 4 de agosto, se cumplen 25 años de uno de los triunfos más festejados por la hinchada de San Telmo durante el extenso período del club en Primera "C" (1979-1996), una victoria ante Justo José de Urquiza, conseguida en un electrizante tiempo suplementario de treinta minutos en la cancha de Arsenal de Sarandí que, prácticamente le permitió al Candombero ponerle punto final a una historia adversa en esa categoría y conseguir una ascenso después de dieciocho años.

Aquella tarde el público Telmista ocupó, casi en su totalidad, la vieja tribuna visitante de madera del Viaducto brindando un aliento masivo y conmovedor. Eran tiempos en los que aún no existían los medios digitales y las redes sociales, por ello las revistas partidarias significaban una herramienta ideal para mantener informados a socios y simpatizantes. La revista "En Azul y Celeste" se repartió gratis en los partidos que se jugaban de local durante buena parte de los años 1995 y 1996 y acompañó difundiendo el acontecer social y deportivo en una época que el club empezaba a experimentar un renacimiento después de varios años de quietud.

Recordamos esa última portada en la que aparecen en la foto principal el delantero chaqueño Miguel Angel Carbonell, ofrendando su camiseta de piqué a la hinchada, acompañado por el arquero suplente Marcelo Ezequiel Ordiales, quien curiosamente ascendió con el Candombero pero no llegó a debutar oficialmente. La camiseta de Carbonell es, en realidad, una que utilizó debajo de la oficial de juego que en ese entonces era diseñada por Puma. El festejo corresponde al partido anterior, en el que San Telmo venció y eliminó a Deportivo Merlo en cancha de Estudiantes de Caseros, precisamente con conquista de Carbonell. La foto fue publicada por el Diario La Nación y su autor es Claudio Herdener.

El título elegido para anunciar aquel partido ante Jota Jota en el Viaducto fue "Ahora vamos por la gloria" y fue todo un presagio de lo que pasaría días después cuando una serie de resultados le posibilitaron al Candombero ascender a Primera "B" Metropolitana mediante el denominado Reclasificatorio 1996.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.