Sueño Copero: San Telmo y el deseo de seguir haciendo historia grande.
Hermoso desafío para los Candomberos. La Copa Argentina permite estos sueños de poder enfrentar a equipos que en la actualidad compiten en categorías superiores, tal es el caso de Banfield, que si bien tiene mucha historia en el ascenso hace tiempo que se codea a la par con los grandes de Primera División, donde ya ha conseguido un título y viene participando en torneos torneos sudamericanos.
San Telmo llegó por primera vez a los Octavos de Final de esta Copa Argentina que se inició en 2020, pero que por la pandemia debió retomarse este año, después de eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0, gol de Ramírez Agudelo, en el "Padre Martearena" de Salta), y posteriormente al Deportivo Laferrere (2-0, con sendos goles de Ricardo Ramírez, en la cancha de Temperley).
Banfield, por su parte, arribó a esta instancia tras eliminar a Güemes de Santiago del Estero (2-0, goles de Pons y Galoppo) y luego a Deportivo Madryn (1-0, con otro gol de Luciano Pons). En ambas presentaciones, el Taladro jugó sus partidos en el mismo escenario en el que se medirá ante el Candombero: la cancha de Tamperley.
Por primera vez San Telmo logró dos triunfos seguidos en una misma edición de Copa Argentina (la actual 2020/21), competición que jugó por primera vez en 2011, con la particularidad de que lo hizo con planteles bastante distintos entre un partido y el otro, ya que hubo una diferencia de casi un año entre los dos partidos.
Con ausencias importantes por lesión, el Candombero afrontará este lindo compromiso sabiendo que futbolísticamente está en condiciones de dar el golpe independientemente de quien se ponga la camiseta azul celeste. Banfield, por su parte, llega sin competencia oficial, pues este partido será el primero "por los puntos" después del receso que tuvieron los equipos de Primera División por la disputa de la Copa América que acaba de ganar nuestro Seleccionado Nacional, y antes de debutar en la Superliga ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes 19 de julio.
La novedad en la lista de buena fe que presentará el Candombero es que para este partido se encontrará habilitado el delantero Marcos Landaburu, quien regresa de su préstamo en Independiente y en el torneo local podría jugar a partir del inicio de la segunda rueda.
San Telmo y Banfield volverán a jugar después de 45 años y se presenta una excelente oportunidad para seguir escribiendo capítulos de historia grande. El que se adjudique esta llave, clasificará a los Cuartos de Final y se medirá ante el vencedor del encuentro entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. Vamos Candomberos!
Dejá tu comentario