Fútbol Profesional: René Lima se sumó al Candombero.

 

La directiva del Candombero hizo oficial el arribo como refuerzo de René Martín Lima, mediocampista zurdo de 36 años, quien hace cuatro meses entrena con el plantel. Lima fue compañero de Pablo Frontini en River Plate, ambos debutaron en ese club de la mano del entrenador chileno Manuel Pellegrini. Por su cercanía con el técnico de San Telmo, se sumó a los entrenamientos hace tiempo y disputó la mayoría de los amistosos integrando el equipo alternativo por lo que no necesitará adaptación al club.

Lima, de amplia trayectoria, es un jugador de buena técnica y actúa como volante de contención.

Nacido en Vicente López el 3 de enero de 1985, debutó en River Plate en 2003 y un año después integró el equipo campeón del Torneo Clausura 2004. Después inició un recorrido por diversos clubes nacionales y del exterior. Actuó en Grecia, Uruguay, México y Chile, donde tuvo destacada actuación en Cobreloa. En el país tuvo pasos por Gimnasia (LP), Gimnasia (Jujuy), Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia, entre otros. Llega de actuar en el fútbol patagónico, donde defendió las camisetas de la CAI (Comodoro Rivadavia) y Jorge Newbery, de la misma localidad chubutense.

El arquero Pedro Formosa, quien ascendió con el Candombero, renovó su contrato (estaba vencido desde el 30 de junio) por lo que ocupará uno de los cuatro cupos que ofrece el reglamento. Lima es la segunda contratación y hay posibilidades de dos incorporaciones más según indica la reglamentación. Marcos Landaburu, quien regresó de Independiente, no ocupa ninguno de esos cupos porque pertenece al Club y estaba a préstamo. Todos los mencionados estarán habilitados para integrar la lista de convocados para el partido contra Barracas Central, el próximo sábado 24 de julio, en el inicio de la segunda rueda.

Entre las desvinculaciones, recordamos que Adrián Fernández pasó a Colegiales, a préstamo, mientras que han dejado de pertenecer al plantel Fernando Corica y el arquero Iván Brun.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.