Se cumplen 20 años del último partido del "Turco" Pontelli, uno de los grandes ídolos de San Telmo.

 

Gustavo Gabriel Pontelli, el Turco", un jugador fantástico que nos llenó los ojos con su atrevimiento, sus pinceladas y sus gambetas durante ocho años en los que protagonizó conquistas con la camiseta de San Telmo después de muchos años de sinsabores deportivos. Campeón del Torneo Clausura en 1994, ascenso a Primera "B" tras ganar el reclasificatorio y dejar la "C" después de 18 años, tres reducidos consecutivos intentando el ascenso al Nacional que no se le dio como jugador pero sí como hincha, este mismo año, en Rosario, cuando el mismo día de su cumpleaños lloró con el ascenso de su querido Candombero al Nacional después de tantos años de espera.

Pontelli fue un jugador con un talento pocas veces visto. En la "C" sacó claras diferencias ante sus rivales y debió sortear el juego recio con el que intentaban frenarlo. En la "B", hubo momentos donde pareció quedarle chica la categoría y no fue casualidad que haya protagonizado tres posibilidades concretas para ascender. 

Quedará para siempre grabadas aquella dupla que conformó con Pedro José Ramírez (el "Manquito"), cuando se juntaban y tocaban provocaban deleite en el espectador. Su socio ideal fue Carmelo Leiva, con quien conformó un mediocampo extraordinario, un lujo para la divisional.

Pontelli vistió la camiseta de San Telmo en un total de 235 partidos entre 1993 y 2001. Hasta hace poco tiempo se mantuvo en el segundo lugar de la tabla histórica de presencias, pero Ricardo Segundo lo relegó al tercer escalón. Curiosamente, tanto su debut (10 de julio 1993, triunfo 3-1 a Flandria) y su último encuentro con la azul celeste (2 de junio de 2001, 3-3 vs. Defensores) fueron en la misma cancha: El Porvenir.

El 23 de diciembre de 2006 tuvo su partido despedida del fútbol y tuvo un breve paso como entrenador. Un tipo con un carisma increíble que entró definitivamente en la galería de los grandes ídolos de la hinchada de San Telmo. La foto que acompaña el post fue tomada en la cancha de Racing el sábado 12 de octubre de 1996 en un clásico que San Telmo y Dock Sud empataron uno a uno.

Aquí compartimos una nota que publicara la Revista "El Tablón" en marzo de 2001, cuando el Candombero era verdadero protagonista del campeonato y curiosamente, eran sus últimos partidos en el Club.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.