Jugadores que actuaron en San Telmo y Santamarina de Tandil.
El seguimiento que realizamos de las trayectorias de jugadores que han vestido la camiseta de San Telmo, nos aporta muy pocos casos que hayan coincidido con el "aurinegro" de Ramón Santamarina de Tandil.
Miguel Angel Restelli (foto), fue un delantero que llegó al Candombero como refuerzo para la campaña del año 1984 y lo hizo procedente de Ramón Santamarina de Tandil, donde había jugado el antiguo Torneo Regional en 1983. Restelli anotó dos goles el día de su debut con la azul celeste y se los convirtió a otro de sus ex clubes: Argentino de Quilmes (San Telmo 2 - Arg. de Quilmes 0, el 12 de febrero de 1984). Además jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto en Primera "B" como en Primera División. Hace poco tempo fue entrenador de Villa San Carlos de Berisso.
Patricio Avedis Armenak Bedrossian, el delantero oriundo de Mar de Ajó, fue otro de los que defendió las dos camisetas. Su paso más importante lo hizo en San Telmo en la temporada 2000/01 siendo el goleador (16 conquistas en 35 partidos) del equipo que conducía Claudio Zacarías y que estuvo muy cerca de ascender al Nacional. Después de haber pasado por Defensores de Belgrano, Almirante Brown y All Boys, recaló en Ramón Santamarina de Tandil, en 2005, para jugar el antiguo Torneo Argentino "B".
Jorge Fernando Valverde, aquel volante ofensivo que llegara a San Telmo procedente de la Reserva de Boca Juniors a principios del año 1999 en una prueba piloto de "cooperación deportiva" entre ambos clubes que finalmente no prosperó, es otro de los que defendió las dos camisetas. El marplatense tenía por delante al "Turco" Pontelli y por ello actuó esporádicamente en aquel equipo que llegó disputar las semifinales contra Temperley por un ascenso al Nacional "B". Sumó 12 partidos y un gol (golazo desde fuera del área en la cancha de Berazategui). Sin embargo, el grueso de su carrera lo tuvo como protagonista en diversos equipos del interior, hasta que en 2004 arribó a Ramón Santamarina de Tandil para dejar una huella importante en el club aurinegro. Allí logró el ascenso en 2006 desde el Argentino "B" al Argentino "A" (así se llamaba el actual Torneo Federal) siendo una de sus principales figuras y quedando en la historia de ese club por haber convertido dos goles en la final de ascenso ante Sportivo Desamparados de San Juan. Además fue subcampeón del Argentino "A" en 2006/07, y después de un fructífero paso por Patronato de Paraná (también ascendió) regresó a Santamarina donde es considerado uno de los últimos ídolos.

Dejá tu comentario