Delantera de San Telmo del año 1959, casi dos goles por partido jugado.
En el año 1959, San Telmo realizó una excelente campaña en la que ganó 21 partidos sobre 34 que jugó en el campeonato. Sin embargo no fue merecedor del ascenso, premio que se llevó el Deportivo Morón, equipo que supo caer en la propia Isla Maciel en la jornada Nº 24.
Pero es de destacar la vocación ofensiva que demostró el Candombero a lo largo del año en donde anotó 66 goles, un promedio de casi dos tantos por encuentro disputado. Además anotó goles en 30 encuentros. Hubo un solo equipo al que no logró convertirle: Argentino de Quilmes,
Entre Luis Pozzi (arribó procedente de Brown de Adrogué) y Nicolás Ferdoczuk (continuaba de la temporada 1958) anotaron nada menos que 30 goles.
En la foto que acompaña el post, aparece la línea ofensiva que más veces jugó en la temporada y ente paréntesis los goles conquistados por cada uno: Raúl Morán (2), Nicolás Fedorczuk (13), César Del Corro (6), Luis Pozzi (17), Antonio Aguiar (6).
Tanto Pozzi como Aguiar, por continuidad en el Candombero, tuvieron su premio dos años después, integrando el plantel base que ganó el título del año 1961.
Dejá tu comentario