Curiosidades (1990): Dos marcas de indumentaria y dos patrocinadores distintos en un mismo partido.

 

El sábado 22 de septiembre de 1990, San Telmo se presentó a jugar en el Estadio "Eva Perón" de Junín ante Sarmiento por la 11º fecha del torneo de Primera "C" 1990/91 y más allá del mero encuentro futbolístico, las fotos publicadas por el Diario "La Verdad" de Junín, nos permiten rememorar que en ese mismo partido el "Candombero" se vistió con dos marcas de indumentaria deportiva diferentes y publicidades distintas en la camiseta, una en cada tiempo. [Ampliar...]

En la acción donde el defensor Telmista Miguel Angel Virano llega al cruce del delantero Ernesto Pereyra, puede apreciarse que la camiseta de San Telmo tiene estampada la publicidad del Autoservicio Mayorista "Diarco", prenda que diseñaba y confeccionaba "ED" Deportes, casa de indumentaria deportiva con sede en la localidad de Bánfield. Mayores precisiones nos aporta la presencia del chaqueño Hugo Toledo en la misma acción.

La imágenes del segundo período son las que nos llevan a observar toda una curiosidad: el Candombero cambió de camiseta, algo natural por aquellos años, pero lo llamativo es que salió a jugar aquel segundo tiempo con otra marca de indumentaria y sponsor: Fulvence, la histórica marca especializada en confección de botines que naciera en el año 1955 y que tuvo su base de operaciones en Sarandí.

En la acción de ese segundo tiempo puede apreciarse al arquero de San Telmo, Ricardo Vilas Boas, mirando como el balón se irá apenas desviado después del golpe de cabeza de Germán Melo, aterrizando sobre el suelo. Pero quien confirma el "cambio" de camiseta es el misionero Miguel Angel Leites.

Aquí, otra imagen de ese Sarmiento - San Telmo de 1990. Tres jugadores Candomberos (Virano, Toledo y Córdoba, el número "6" -autor del gol Telmista-) tratan de frenar el avance de Germán Melo, quien ingresó en ese segundo período y a nueve minutos del final anotó el gol del triunfo (2-1) del Verde de Junín. 

Una curiosidad bien de ascenso en este partido protagonizado por el Candombero hace casi 30 años. Aquí, acompañamos esta anécdota con la síntesis de aquel encuentro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.