[San Telmo 1985] El equipo con récord de expulsiones en un mismo campeonato.


Pese a haber debutado ganando (2-1 a Cambaceres) y a cerrar el torneo con otro triunfo (3-2 a Flandria) en 1985 San Telmo ocupó el puesto 17º sobre 20 equipos siendo la peor campaña del club en Primera "C", año que fue local toda la temporada en cancha de Excursionistas. Además sufrió nada menos que 26 expulsiones, siendo récord en la historia del club...[Ampliar]

Por lamentables incidentes acontecidos en la Isla en un partido ante Villa Dálmine durante el octogonal final de 1984, la dirigencia de aquellos años optó por no jugar en el "Baletto" durante la campaña del año 1985 y eligió alquilar la cancha de Excursionistas para hacer la veces de local.
La experiencia resultó casi catastrófica, no solamente porque el público no acompañó al equipo de la manera que se imaginaban, sino porque la campaña fue aciaga, de lo más flojo en números de un representativo Telmista en Primera "C". Sobre 38 partidos disputados, apenas se lograron siete triunfos y se cosecharon nada menos que 19 derrotas...
Quizás el dato más duro que dejó aquella campaña tiene que ver con la cantidad de expulsiones: nada menos que 26, siendo el equipo más castigado, lógicamente, en la temporada y una cifra que es récord en la historia del club, independientemente de la categoría en la que participara.
En ese recorte de la Revista Sólo Fútbol aparecen cinco jugadores con tres expulsiones, tales los casos de Rubén Caballero, Hugo Carozza, Hugo Flores, Víctor Hugo Martínez y Daniel Osvaldo Pérez.
Otro dato que demuestra lo malo y tedioso que resultó este año en todos los aspectos tiene que ver con la cantidad de penales errados: nada menos que seis sobre un total de trece sancionados. 
El 21 de septiembre, en un partido ante Defensa y Justicia, en cancha de Excursionistas, San Telmo erró dos penales y finalmente perdió uno a cero contra el equipo que se consagraría campeón e iniciaría su camino ascendente en el fútbol argentino. Aquella tarde, el arquero Carlos Nazar le atajó el disparo a Sergio Atilio González. Después, fue Marcelo Domingo Policaro el que desvió su remate, ambos penales se ejecutaron en el segundo tiempo.
En 1986, después de esta mala experiencia, el club resolvió regresar a la Isla Maciel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.