[TU DÍA DE GLORIA] Hoy: Darío Alberto Albasetti
Retomamos una vieja sección del blog recordando a jugadores que han pasado por San Telmo sin la participación suficiente como para ser recordados en la memoria del hincha, pero que tuvieron "su" día especial e inolvidable. Hoy el el turno del delantero Darío Alberto Albasetti, un chico de 20 años que llegó al Candombero libre de Los Andes y que el día de su debut convirtió el gol del triunfo del Candombero con apenas cuatro minutos en cancha... [Ampliar]
Sábado 20 de diciembre de 1997. San Telmo y Colegiales se enfrentaban en la Isla Maciel por la última fecha del Torneo Apertura. Los dos venían realizando una pobre campaña al punto que ocupaban los últimos dos puestos de la tabla de un campeonato que se había llevado, holgadamente, El Porvenir.
Pocas veces sucede en el fútbol que un equipo que está en la última colocación cuente en sus filas con el goleador del torneo, y San Telmo tuvo hasta ese partido a Fabián Lisa al tope de la tabla de goleadores. Y decimos hasta ese partido porque después de anotar el transitorio gol del empate ante el equipo de Munro, Lisa sufrió una seria lesión y debió ser retirado en camilla. Los estudios arrojaron que se había cortado el tendón de Aquiles de su pierna derecha y se perdería el resto de la competencia. Iban 28´ del segudo tiempo, San Telmo y Cole igualaban 1-1. El "Tano" Mírcoli, DT de San Telmo que había reemplazado al "Chino" Aquino en el banquillo, dispuso el debut absoluto de Darío Alberto Albasetti.
Lo que seguramente era el sueño del pibe se convirtió en realidad en un abrir y cerrar de ojos. Con apenas cuatro minutos en campo y en su primer intervención relevante con la pelota, recepcionó una habilitación del "Turco" Pontelli y remató cruzado, de derecha, colocando el balón junto a un palo del sorprendido arquero Perduk. Todos los jugadores encima de él. Delirio de los hinchas de San Telmo que ocupaban la vieja cabecera de madera, pues por aquellos tiempos el equipo todavía podía atacar hacia ese arco en los segundos tiempos.
Albasetti se convirtió en el jugador "del partido" por esa conquista en el día de su debut y además dejaba a Colegiales en la última colocación antes de iniciarse el receso de verano.
Apenas volvería a actuar algunos minutos en el clásico ante Dock Sud, disputado en abril de 1998, en esa oportunidad reemplazando a Silvio Olate.
Su paso fue muy breve, pero no debe haber muchos jugadores que hayan actuado un solo partido en la Isla Maciel y que hayan tenido la fortuna de gritar un gol.
La foto de Albasetti fue tomada por Adrián Navarro en un partido jugado ante Laferrere, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, donde actuó en Reserva.
Acompañamos el comentario del partido publicado por "Crónica" y la tabla de goleadores finalizado el Apertura 1997.
Dejá tu comentario