El Camino a Primera División (Capítulo XIII). Dep. Morón 1 - San Telmo 1, 17 de mayo de 1975.


Después de un fin de semana sin fecha, la pelota volvió a rodar en Primera "B" y el equipo de Janín se presentó en la siempre difícil cancha del Deportivo Morón. El "Gallito", que no venía para nada bien en el torneo casi le arruina el sábado al Candombero. Con supremacía en casi todos los sectores de la cancha, se puso merecidamente en ventaja por intermedio del puntero derecho Figueredo, a los 27´ del primer tiempo. A 15´ del final, otra vez Rilo, mediante un cabezazo, le permitió a Telmo sumar un punto. [Ampliar...]

San Telmo no le encontraba la vuelta al partido y Morón tuvo varias chances para liquidar el partido a su favor, pero le perdonó la vida al Candombero. La acción que motivó el cambio en el desarrollo: a los 26´ del segundo tiempo el árbitro Carlos Coradina expulsó al marcador central local, Caccialanza, por cometer mano estando ya amonestado. Fue un golpe de efecto y San Telmo se animó. Un par de minutos después de esa expulsión, pelotazo al área, aparición sorpresiva de Jorge Rilo, cabezazo ante flojedad de marcas y empate inesperado para el Candombero que nunca, nunca se da por vencido, ni siquiera siendo superado desde el juego como en este encuentro. La expulsión de Pisapia sobre la hora puso otra cuota de inseguridad, pero no hubo demasiado tiempo como para que el punto corriera riesgo. Otro partido donde el Candombero empieza perdiendo y suma, como en este caso, una unidad.
Debut absoluto del juvenil delantero Rubén Montoya ingresando por Daniel Lichene en el segundo tiempo.
Por lo acontecido en el campo, buen punto Telmista en el Oeste.
Quilmes mantenía su andar inquebrantable y en su cancha liquidó a Tigre sacándole a San Telmo cinco puntos de ventaja en la tabla de valores.
El próximo capítulo de esta historia seguirá dentro de una semana cuando Telmo reciba la visita de Central Córdoba de Rosario en la Isla Maciel.
Aquí compartimos todo el material disponible de Morón 1 - Telmo 1 del sábado 17 de mayo de 1975.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.