El Camino a Primera, Capítulo XIV, San Telmo 2 - Central Córdoba 1. Abrazo de gol en la agonía...

Decimocuarto capítulo de "San Telmo, el camino a Primera". Tras dos empates consecutivos (Quilmes y Morón), Telmo alcanzó un agónico triunfo en su cancha de la Isla Maciel, batiendo a Central Córdoba de Rosario por dos a uno. Sobre la hora Jorge Rilo, que había errado un penal, anotó el tanto de la victoria Telmista, tras capturar un rebote en el travesaño después de un remate de Orlando Peregrino Ruiz. El equipo de Janín no convencía desde el juego, pero seguía cosechando puntos como para mantenerse en las principales posiciones, aún con mucho camino por recorrer. Rilo se hizo presente en la red por tercer partido consecutivo. Quilmes seguía imparable, ganándole en la fecha a Talleres en cancha de Racing. [Ampliar...] 


Otro difícil escollo logró sortear el Candombero en este apasionante campeonato de 1975 y lo hizo con mucho trajinar y otra cuota de angustia, pues lo consiguió en el último minuto.
Cumplida su sanción de cuatro fechas, regresó al equipo el "Chato" Enrique Ramírez, en consecuencia San Telmo recuperó a un pilar de su línea de ataque.
Central Córdoba, un equipo que era cosa seria en su reducto, cuando salía de Rosario la cosa cambiaba, pero en la Isla Maciel le hizo un partido dificilísimo al once de Janín estrellando Capellari un tiro libre en el travesaño en la primera etapa cuando el encuentro aún estaba empatado sin goles.
La paridad la rompió Antonio Del Ducca, mediante un golpe de cabeza tras un centro ejecutado por el "Negro" Ruiz, el defensor Telmista que se iba convirtiendo en un jugador clave partido a partido.
El segundo tiempo arrancó como para que el Candombero ampliara el score, pero Jorge Rilo estrelló un tiro penal en palo cuando apenas iban dos minutos. Llamativa ineficacia en penales para San Telmo, ya que el de esta tarde fue el cuarto disparo que no se concretó.
Y como suele pasar en estos partidos, el elenco "Charrúa" se animó a atacar. El mejor valor rosarino, Sullivan, le ganó la posición a Sarmiento y con violento remate le "quemó" el arco a Wenner. Empate parcial. Central Córdoba que retrocedió sus líneas enamorándose del punto.
Obligado por mentalidad y localía, el Candombero lo acorraló y cuando los minutos se consumían, Ruiz disparó violentamente desde treinta metros, travesaño, el rebote le cayó como regalo del cielo a Jorge Rilo quien tocó corto y a la red, sacándose la "mufa" de su segundo penal errado en este torneo y abrazándose bien fuerte a una laboriosa victoria para alcanzar los 20 puntos en la tabla pero sin poder achicarle distancias al Cervecero que le ganó a Talleres en la cancha de Racing pues los de Remedios de Escalada cedieron su localía ante la buena afluencia de público quilmeño cuyo equipo marchaba a todo vapor en la cima del campeonato.
El próximo capítulo, el 15º, San Telmo visitará a Los Andes, partido que se jugará en 1 y 57, cancha de Estudiantes de La Plata.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.