Valores Santelmistas: Benjamín Escalada y Gastón Beraldi (2001/02)



Benjamín Fabián Escalada y Gastón Esteban Beraldi, posan en la Isla Maciel con un extraño modelo de camiseta que se utilizó solamente en algunos encuentros durante el torneo de Primera "B" Metropolitana 2001/02. Escalada fue un líder defensivo de enorme personalidad que actuó durante seis temporadas. Beraldi, una de las grandes promesas de aquellos años, fue transferido con pocos partidos en Primera. [Ampliar...]

El "Vikingo" Escalada fue un refuerzo de experiencia y jerarquía que llegó al Candombero en 1998 de la mano del Ruso Zielinski, quien lo trajo de Morón para conformar una dupla de marcadores centrales expeditivos al lado del "Chino" Sergio Ricardo Lara. De juego fuerte, aguerrido y mucha personalidad se ganó rápidamente la consideración del mundo Santelmista adueñándose de la camiseta número "6" durante seis temporadas. Primero, junto al mencionado Sergio Lara, luego con Mauro Fantasía y más tarde con Sergio Filomena con quien compartió muchos partidos de zaga central. Participó de los equipos de San Telmo más fuertes de esos años, logrando la clasificación al reducido tres veces consecutivas (1998/99, 1999/2000 y 2000/01) por un ascenso al Nacional "B". Su fuerte siempre fue el juego aéreo, un excelente cabeceador. Marcó once goles en su paso por el club, sobresaliendo en su primer año donde marcó seis tantos, todos ellos por la vía del cabezazo. Fue uno de los abanderados de la "era" Zacarías, técnico que lo adoptó como referente y capitán. Sumó una magnífica cantidad de presencias con la camiseta azul celeste: 171 encuentros, todos ellos en la "B" Metropolitana. Después jugó un año en Flandria.
Gastón Esteban Beraldi, mediocampista central, o volante por derecha. Surgió de las divisiones menores del club, categoría 1982, un año menor a Jonathan Santana, quien ya había sido trasferido a pesar de su corta edad. Apellidos como Beraldi, Poggi, Conti y Leguizamón Arce conformaron un selecto grupo de jugadores considerados en ese momento como las verdaderas promesas de la cantera Telmista y todos tuvieron -con mayor o menor trascendencia- sus oportunidades en Primera.
Beraldi, tras actuar apenas 22 encuentros en Primera División, fue negociado y pegó el salto a Nueva Chicago, que jugaba en Primera "A". También pasó por Huracán, Quilmes y Barracas Central. Su papá, José Beraldi, ex piloto de Turismo Carretera, fue candidato a Presidente de Boca Juniors hace apenas unos meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.