Los candidatos al título 2001/02 posan con la preciada Copa...
Gabriel Gandarillas (San Telmo), Maximiliano Gómez (Temperley), Mariano Tríbulo (Almirante) y Daniel Bazán Vera (Atlanta) posan con la preciada Copa como los grandes candidatos a quedarse con el título del torneo 2001/02 de Primera "B" Metropolitana en una producción realizada por Olé en la previa de dicho campeonato. Si hubiesen existido apuestas, todo hubiera quedado "vacante". [ampliar...]
San Telmo venía de quedarse en las puertas del ascenso al Nacional "B" tras el subcampeonato conseguido en 2000/01 y aquellas semifinales que se escaparon ante Defensores de Belgrano en recordado partido disputado en cancha de El Porvenir, por ello era candidato natural para lo que se venía y Gabriel Gastón Gandarillas, aquel "5" que se iba convirtiendo en caudillo del equipo fue el elegido para la producción fotográfica. Temperley, Almirante Brown y Atlanta, todos equipos que siempre animaron los primeros puestos de la divisional fueron los otros protagonistas de la foto.
Llamativamente se lo ve a Bazán Vera con la camiseta del "Bohemio" donde fracasó rotundamente y apenas alcanzó a disputar un puñado de partidos dirigido por Claudio Zacarías, técnico que se había ido del Candombero para dirigir a los de Villa Crespo.
Si vamos a hilar fino con este "anticipo periodístico" de lo que iba a ser el campeonato y observamos un poco la tabla de posiciones finales después de un interminable recorrido de 42 fechas, nada de lo que se suponía se plasmó en la realidad.
San Telmo, con un plantel infinitamente menor al anterior y con la ida de futbolistas claves como Leiva, Pontelli, Bedrossian, entre otros, hizo una muy pobre campaña y si terminó en el puesto 18º fue gracias al regreso de Zacarías en la segunda parte (tras un muy breve ciclo en Atlanta) que le dio el orden defensivo necesario para empezar a sumar, al menos, de a un punto; y la importancia de un goleador que se destapó en el final de esta campaña, esa promesa que había llegado de las inferiores de Boca, que le costó adaptarse hasta conseguirlo, nos referimos a Fernando Pasquinelli.
Temperley apenas escaló al 13º puesto. La rotunda decepción fue Atlanta que había armado aquel famoso "dream team" y terminó en el 20º puesto, campaña que le costaría caro en campeonatos futuros porque se convertiría en el primer equipo de la divisional en jugar la "promoción" por no descender a la "C" (lo hizo ante Argentino de Merlo y se salvó por la bendita ventaja deportiva).
El único de los "candidatos" que apenas clasificó al reducido y en el 7º puesto fue Almirante Brown, que duró un suspiro, pues fue prontamente eliminado por Armenio.
Seguramente cuando se realizó la producción se hizo con las mejores expectativas, pero estas cosas son las que tiene el fútbol: ninguno de los candidatos "apareció" y todos dejaron una campaña para el olvido.
Extrañamante Ferro Carril Oeste, que venía del Nacional B, al igual que All Boys, no formaron parte de esta previa. El equipo por el que menos se había "apostado" fue finalmente el que se quedó con el único ascenso: el Deportivo Español que le ganó la final a Ferro. En aquel Español se destacaron jugadores que en algún momento se vistieron de azul celeste: Hugo "Pachorra" Smaldone, Franco Romero y Alejandro Pacheco.
Nos queda resaltar un dato estadístico para redondear este posteo: Gabriel Gastón Gandarillas sigue siendo, después de doce años de haber dejado el Club, el jugador de San Telmo con más presencias en la actual Primera "B" (tercera categoría del fútbol argentino). El volante central que disputó seis campeonatos con la camiseta de San Telmo en esta divisional, acumuló 205 partidos.
Ituzaingó y Deportivo Merlo, descendieron a Primera "C" por promedio.
Dejá tu comentario