Hace 24 años se inauguraron las plateas de cemento en el estadio con un amistoso ante Boca.



Un 20 de abril pero de 1996 San Telmo dio un paso importantísimo en la reconstrucción paulatina del Estadio de la Isla Maciel: ese día reinauguró el Sector de Plateas reemplazando las viejas estructuras de madera por bloques de hormigón y 400 butacas de polipropileno. Para festejarlo se jugó un amistoso ante la Reserva de Boca Juniors. [Ampliar...]

Pasaron 24 años de un momento muy feliz en la vida del Club. Después de haber permanecido con la cancha clausurada durante dos años y medio, entre 1992 y 1994, una Comisión de Socios Notables se había fijado como objetivo un plan de obras para empezar a reacondicionar el querido Estadio de la Isla Maciel, que venía de sufrir tiempos de verdadero abandono y desidia que habían desvalorizado todas sus instalaciones y esta verdadera gesta de las plateas fue el punto de partida para volver a creer en el histórico reducto.
Hoy, con el paso del tiempo, recordamos pasar por el viejo Puente Nicolás Avellaneda y ver la cancha sin plateas era algo así como estar viviendo sin corazón.
Un integrante de dicha Comisión fue el estandarte para conseguir los recursos y poder financiar tamaña obra. La empresa "Omega Seguros" destinó la suma de dinero correspondiente para su construcción a cambio de un enorme cartel publicitario en lo alto de las plateas, por encima de las cabinas de transmisión. Y con un remanente también se reemplazaron los viejos tablones de la tribuna Fiorino por bloques de hormigón.
Como parte de los festejos, el invitado fue Boca Juniors, Club que accedió gentilmente enviando a los jugadores de su Tercera División dirigidos por "Pancho" Sá y Roberto Mouzo. 
El Presidente de San Telmo era Carlos Sandá, muy identificado con los boquenses e incluso en algún momento de su vida también transitó por alguna lista de Comisión Directiva de ese Club.
Anecdóticamente, el Candombero dirigido por el "Chino" Aquino le ganó a Boca por dos a cero con goles de Gustavo Benegas y Ernesto "Indio" Cardozo, de penal. El partido fue dirigido por Carlos "Carozo" Mastrángelo y en la alineación que presentó el Xeneize quién más llegó a trascender fue Aníbal Matellán, aquel lateral izquierdo que ganó todo en la "era" Carlos Bianchi.
En un post futuro publicaremos toda la historia de lo que fue la construcción de las plateas en el "Baletto" con mayores fotos y detalles y del amistoso festivo. Aquí acompañamos un afiche que podía verse pegado en las calles de los barrios identificados con el Candombero, anunciando la obra e invitando a concurrir al estadio con salida de micros gratis desde la Sede.



1 comentario:

  1. Buenos días, es excelente la página, soy hincha de Boca y recopilador de partidos ya sean amistosos informales aunque haya jugado la reserva de Boca ante una primera división, este partido no lo tenía, ustedes tienen las formaciones de dicho encuentro? De ser así espero puedan ayudarme, al igual que si existe algún otro partido entre ambos en carácter amistoso que son los más difíciles de conseguir en los diarios, se los encargo, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.