Festejos Imborrables: Marcelo González y "Bati" Kesseler (18-03-2000)
En el post anterior hacíamos referencia a los 20 años de la inauguración de la "Tribuna Simone" en el querido Estadio "Baletto" y seguramente esa fecha quedará para siempre en el recuerdo por lo emotivo, pero también por el momento futbolístico por el cual atravesaba el equipo de Claudio Zacarías. Esa tarde del 18 de marzo de 2000, además, le ganó ajustada pero muy merecidamente a Leandro Nicéforo Alem (2-1) con goles de Carmelo Leiva y Marcelo Alejandro González alcanzando el 4° éxito de manera sucesiva y escalando en la tabla hasta posiciones de privilegio.
La foto que hoy recordamos tiene como autor a Ariel Grinberg, y fue publicada por el Diario Olé en su edición del domingo posterior al partido. En primer plano, el volante por izquierda, Marcelo Alejandro González, autor del segundo gol en el arco del Riachuelo, sale a festejarlo con gesto de gloria. A su lado, José María "Bati" Kesseler, delantero de aquel equipo 1999/2000 que arrancó en la medianía y con la llegada de Zacarías al banquillo se convirtió en un equipo ganador.
Marcelo González no fue un futbolista más en la historia del Club, quizás por su bajo perfil no recibió el reconocimiento que se merecía. Jugaba siempre, haciendo como pocos en su época la franja izquierda. Había llegado en 1998 de la mano de Ricardo Alberto Zielinki quien puso sus ojos en él cuando había asomado como goleador de Victoriano Arenas, en Primera "D". Jugó hasta 2006 inclusive y totalizó una tremenda cantidad de partidos con la azul-celeste: 201 encuentros (todos en Primera "B") y convirtió 19 goles. El mediocampo que sobresalió en su época: Carmelo Leiva, Gandarillas, Pontelli y Marcelo González fue de lo mejor de los últimos 25 años de San Telmo, por lejos.
El caso de Kesseler fue algo atípico. Se trataba de un muy buen jugador pero en San Telmo no logró romper redes rivales como sí lo hizo en la mayoría de los equipos donde jugó. Había llegado a préstamo desde Almagro y conformó el ataque Telmista junto a Diego Arena. El "Bati" como se lo apodaba por entonces al ser contemporáneo al excelente goleador de la Selección, Gabriel Batistuta, sumó 19 presencias y un gol en su paso por el Candombero (a Flandria, en cancha de El Porvenir).
Continuando con sucesos de esa misma tarde en la que San Telmo venció a Alem, con el festejo de Marcelo González y Kesseler, con la inauguración de la Tribuna Simone, sumamos este momento en el que puede apreciarse a la antigua tribuna cabecerea de madera colmada de hinchas, una foto que provoca nostalgia, porque esa tribuna fue fiel testigo de grandísimos momentos en la trayectoria de San Telmo y porque fue la última vez que se llenó de público antes de ser desmantelada en diciembre de ese mismo año (2000) para convertirse en la Tribuna "Bemposta" que hoy conocemos, con menor capacidad y con tablones de cemento.
Como colorario de un día inolvidable, aquí acompañamos una foto en la que aparecen algunas glorias del equipo que ascendió a Primera División en 1975. Antes del partido, fueron homenajeados por los dirigentes con entrega de diplomas y banderines.
Dejá tu comentario