Festejos Imborrables: Candombe en Villa Devoto!


Se cumplen 20 años de este festejo Santelmista en el Estadio "Enrique Sexto", como se la conoce a la cancha de General Lamadrid en Villa Devoto, y que fuera retratado por el fotógrafo Jorge Sánchez y publicado por el Diario Olé en su edición del 26 de marzo de 2000.
El Candombero lograba un muy buen triunfo en esa cancha por tres a uno, alcanzaba la cuarta victoria consecutiva en el torneo 1999/2000 y se ponía a solo tres puntos del puntero del campeonato, Brown de Adrogué. Los goles Santelmistas fueron obra de Carmelo Leiva, Gustavo Pontelli y Jonathan Santana.
Finalizado el partido, los jugadores se dirigieron hacia la flamante tribuna visitante de la cancha de Lamadrid sobre la calle Bermúdez, que se había inaugurado un par de fechas antes, y ofrecieron el triunfo a los hinchas Candomberos que coparon la grada en su totalidad.
De izquierda a derecha aparecen el bragadense César Laureano Rodríguez, Sergio "Checho" D´Andrea (utilero), Ezequiel Bonamino, Sergio Darío Filomena (rapado), el arquero Ariel Luis Dante Ferraccutti, sobre sus hombros está el marplatense Mauro Fantasía, luego José María "Bati" Kesseler, Marcelo Alejandro Pachecho y Gustavo "Turco" Pontelli.
En el epígrafe de la foto publicada por Olé aparece el nombre de Arena, pero no figura en esta imagen pese a haber jugado como titular.
Este partido es recordado, además, por otra "perlita": varias veces durante el partido, las miradas de la gente fueron dirigidas hacia la cárcel que se encuentra justo enfrente de la cancha sobre la calle Pedro Lozano, pues un "huésped" que habitaba ese lugar alcanzó a hacer flamear varias veces por medio de las rejas de una de las ventanas la camiseta de San Telmo...
El Candombero formó aquella tarde de la siguiente manera: Ferraccutti; César Rodríguez, Pacheco, Fantasía y Abeledo; Leiva, Santana, Marcelo González y Pontelli; Trigueros y Arena. Ingresaron luego: Toranzo y Kesseler. Estuvieron en el banco: Andina Silva, Filomena y Bonamino. DT: Claudio Zacarías.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.