Archivo: portada de revista Missile (EE.UU) donde aparece el ex Telmo, Antonio Carbognani.
Antonio Angel Carbognani ha sido uno de los héroes del ascenso de San Telmo a Primera División. "Tony" Carbognani (5 de noviembre de 1953), espigado volante central que había llegado desde la Reserva de Independiente en 1974, en la campaña del ascenso participó en 14 cotejos convirtiendo un gol (a Flandria) y mientras estaba siendo muy tenido en cuenta por Eduardo Janín en Primera División, después de un partido que San Telmo le ganó a Ferrocarril Oeste (2-1) en cancha de Argentinos Juniors (27 de junio de 1976), imprevistamente fue transferido.
Albino Bemposta, Presidente de San Telmo, lo había mandado a llamar de urgencia tras ese partido porque había una oferta concreta por su pase y según el mandamás Candombero, había dos jugadores con posibilidades de ser transferidos: Cloquell y Carbognani y San Telmo necesitaba vender sí o sí, para poder hacer frente a la campaña en la máxima categoría.
Así fue que, de un día para el otro, Carbognani dejó San Telmo y se fue a Ecuador donde se alistó al Barcelona de Guayaquil. Allí actuó desde mediados de 1976 hasta 1979.
Jugando un amistoso para Barcelona ante el Cosmos de Estados Unidos, su buena performance hizo que "el equipo de Pelé" -allí había actuado el brasilero un tiempo antes y era la marca estratégica para instalar el fútbol en norteamérica- fijara sus ojos en él y Carbognani pasó al Cosmos de New York en el mismo 1979 donde fue compañero, nada menos que de Franz Beckenbauer, el emblemático jugador y técnico alemán.
A partir de allí inició un extenso recorrido por equipos estadounidenses, entre ellos el Baltimore Blast (1985/86), que es la publicación que hoy compartimos (foto de tapa de la Revista Missile, órgano oficial del Baltimore Blast)
Carbognani se radicó en ese país y tras jugar al fútbol hasta el año 1994, se convirtió en entrenador de escuelas universitarias. Menphis, ciudad del estado de Tennesse, fue su nuevo lugar en el mundo.
Entre 1975 y 1976, Carbognani sumó 30 partidos y un gol en su campaña en el Candombero.

Dejá tu comentario